Sociedad
Viral Internet

"Momento histórico": la reacción viral de una mujer tras recibir la segunda vacuna contra la COVID-19

Sin duda alguna, una imagen para el recuerdo

Una mujer recibe la vacuna contra la COVID-19. / Getty Images

Madrid

El ritmo de vacunación contra la COVID-19 avanza favorablemente en España. Tanto es así que, hace apenas unos días, el Ministerio de Sanidad confirmaba que se había registrado un nuevo récord en lo que a dosis inoculadas se refiere. Después de administrar 456.777 vacunas en apenas 24 horas, la administración española ha dado a conocer el pasado viernes que ya se han puesto 14,2 millones de vacunas desde el pasado mes de diciembre en nuestro país.

De esta manera, las autoridades aseguran que más del 99,7% de las personas con más de 80 años cuentan ya con al menos una dosis de la vacuna. Y todo apunta a que el ritmo será cada vez mayor. Según confirmaba la ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante una comparecencia celebrada el pasado lunes, durante las últimas 24 horas se han distribuido más de dos millones de dosis de vacunas contra la enfermedad: "es la primera vez que en un solo día se reparte esta cantidad".

"Escúchame: mi tía ha enmarcado las jeringuillas de la vacuna"

El ritmo de vacunación avanza favorablemente y, por consiguiente, cada vez son más las personas que reciben la dosis completa contra la enfermedad. Algo histórico para muchas personas, pues supone poner prácticamente punto y final al miedo de caer enfermo por una enfermedad que ha acabado con 77.738 personas en nuestro país. Entre todas estas personas que han celebrado la vacunación contra la COVID-19 se encuentra la tía del periodista Álvaro Sánchez, quien se ha hecho viral gracias a su peculiar forma de celebrar este acontecimiento. 

Según ha dado a conocer el periodista a través de su cuenta de Twitter, su tía Ángela ha decidido enmarcar las dos jeringuillas con las que le han puesto la vacuna contra la COVID-19 junto a la fecha en la que le han inoculado cada una de las dos dosis que la componen: "Escúchame: mi tía ha enmarcado las jeringuillas de la vacuna. Con eso te lo digo todo". Mientras que la primera data del 1 de abril, la segunda es del 22 de este mismo mes.

No le pusieron ningún impedimento para llevarse las jeringuillas

En una entrevista posterior, la protagonista de esta historia ha explicado que suele enmarcar o guardar todas las cosas que le pasan: "Tengo todos los pins de la Expo, todos los sellos y también el uniforme". Por esa misma razón, y cuando recibió la segunda de las dos dosis contra la enfermedad, decidió hacer lo propio.

A pesar de que muchos se preguntaban en redes sociales cómo pudo salir del centro de vacunación con las jeringuillas, Ángela reconoce que nadie le puso ningún impedimento. Sin embargo, es consciente de que podrían no habérselas dado. No obstante, y dado que le dieron la primera de las dos jeringuillas, decidió pedir la segunda para, una vez en casa, enmarcarlas las dos juntas para certificar un hecho histórico.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00