El concierto masivo de Love of Lesbian en Barcelona demuestra que los grandes eventos pueden ser seguros
De los casi 5.000 asistentes al evento solo seis se han diagnosticado como positivos, pero cuatro de ellos no se contagiaron en el concierto
Madrid
La prueba piloto que tuvo lugar en el Palau San Jordi hace un mes ha demostrado que los conciertos masivos pueden ser seguros si se toman las medidas que se implementaron en el que ofreció Love of Lesbian ante 5.000 personas, según los resultados del estudio que se ha hecho público hoy.
Más información
Los doctores de la Fundación Lucha contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas y el Hospital Universitario Germans Trias i Pujol, Boris Revollo, Josep Maria Llibre y Bonaventura Clotet, han informado de que, entre los 4.592 asistentes al concierto que otorgaron el consentimiento para permitir el análisis de los diagnósticos por COVID-19, se han diagnosticado seis personas positivas, cuatro de los cuales no se contagiaron en el evento.
Una iniciativa que abre las puertas a los conciertos masivos
Según los investigadores, la incidencia acumulada entre los asistentes al espectáculo en los 14 días posteriores al acontecimiento "no sugiere ningún impacto en la transmisión de la COVID-19 durante el concierto".
Así pues, los organizadores de Festivals per la Cultura Segura han calificado de "éxito" la iniciativa y han afirmado que "empieza a haber luz al final del túnel", según el director del Festival Cruïlla, Jordi Herreruela.
"Creemos de todo corazón que aquel día se estableció un libro de estilo acerca de cómo organizar eventos en estos tiempos" escribía el grupo de música en su cuenta oficial de Twitter, donde han dado las gracias a todas las personas que han hecho posible que se cumplieran los protocolos.