Ciencia y tecnología

¿Qué pasa dentro del lavavajillas durante un programa completo? Una cámara comparte el proceso

La cámara, instalada en el interior del lavavajillas, nos permite descubrir cómo actúa la máquina en cada programa

Madrid

Desde el principio de los tiempos nos ha fascinado saber qué es lo que sucede en esos momentos en los que, a priori, no podemos estar presentes. ¿Qué pasa a nuestro alrededor mientras dormimos? ¿Qué estará sucediendo en las profundidades marinas en estos instantes? ¿Y dentro de nuestra nevera? Un sinfín de preguntas que tienen respuesta, pero que requieren de alguien que tenga la intención de salir de dudas para compartirlo con el mundo.

Hace apenas unos días, la cuenta de YouTube Percepción Distorsionada compartía un vídeo mediante el que demuestra cómo trabaja un lavavajillas a la hora de lavar los platos, vasos y cubiertos. Uno de esos vídeos que no sabías que querías ver hasta que te lo encuentras en Internet, donde puedes dar respuesta a todas estas preguntas que te hemos hecho antes. Nuestro método de actuación es siempre el mismo: metemos los platos en el lavavajillas, esperamos a que haga su trabajo, y los extraemos varios minutos más tarde impolutos.

Así trabaja el lavavajillas mientras no estás mirando

¿Cómo es posible? En este vídeo puedes salir de dudas. Después de meter una cámara deportiva en el interior del lavavajillas, el responsable del canal nos demuestra qué es lo que pasa en su interior en tiempo real. En primer lugar, la máquina comienza a echar todo tipo de chorros de agua para mojar los distintos elementos que hemos metido previamente en el lavavajillas. Todo ello para, posteriormente, enjuagarlo todo muy bien.

A continuación, el lavavajillas deja escurrir el menaje durante varios segundos para, posteriormente, comenzar el ciclo de lavado que se prolongará durante varios minutos. Pasado ese tiempo, la máquina comenzará a expulsar jabón que acabará impregnando a los distintos platos, vasos y cubiertos. De esta manera, estarán preparados para enfrentarse a los chorros de alta presión que ayudarán a acabar con toda esa suciedad incrustada.

Platos limpios en un cuarto de hora: este es el proceso completo del lavavajillas

Durante este proceso, el vídeo nos muestra que la suciedad adherida al plato ha comenzado a desaparecer. Sin embargo, todavía hay mucho trabajo por hacer. Después de esta fase, el lavavajillas aplicará un poco de calor en su interior para despegar esos trozos de comida que están mejor adheridos al plato. A continuación aplicará un segundo enjuague que acabará con los restos y, tras un programa de aproximadamente un cuarto de hora, nos devolverá el menaje completamente limpio.

Por lo tanto, el lavavajillas realiza un sinfín de acciones mientras no estamos mirando. A pesar de que tan solo tarda un cuarto de hora para limpiarlo todo, la máquina somete a los platos, vasos y cubiertos a múltiples programas para que estos queden impolutos. Desde algunos como rociar los platos con agua o enjuagarlos hasta otros como aplicarles jabón y darles calor para que puedas usarlos nuevamente.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00