Ciencia y tecnología
iPhone

Cómo desbloquear tu iPhone cuando llevas mascarilla por la calle: así puedes hacerlo con tu Apple Watch

Apple estrena una función en su versión iOS 14.5 que nos permite desbloquear el dispositivo gracias al Apple Watch

Una mujer utiliza su teléfono móvil con la mascarilla puesta. / Getty Images

Madrid

Hace cerca de un año, concretamente en mayo de 2020, el gobierno establecía la obligatoriedad de llevar mascarilla en el espacio público para toda la población mayor de 6 años con el objetivo de hacer frente a la pandemia de la COVID-19. Una medida de precaución que, tal y como apuntaban por aquel entonces desde el Ministerio de Sanidad, era llevada a cabo para reducir la posibilidad de contagio en un escenario en el que la sociedad volvía a salir a la calle tras dos meses de confinamiento total. 

Desde entonces, la mascarilla se ha convertido en un indispensable en nuestro día a día. Una prenda que nos ayuda a evitar la propagación de la enfermedad pero que, en ocasiones, puede resultar un tanto incómoda en determinados escenarios. Principalmente en aquellos que comprometen a la gente que utiliza gafas, quienes tienen que quitárselas cada dos por tres porque han acabado completamente empañadas. También a quienes tratan de desbloquear el iPhone a través del sistema de reconocimiento facial Face ID, pues no reconoce el rostro.

La nueva función de Apple para desbloquear el teléfono móvil cuando lleves mascarilla

Un problema que, dado que los teléfonos móviles de Apple carecen de un sensor de huella dactilar para desbloquear el dispositivo, ha provocado que muchos usuarios y usuarias de la compañía se hayan quejado de la dificultad a la hora de desbloquear el teléfono. Y es que, hasta que la empresa dirigida por Tim Cook tomó cartas en el asunto, las personas que quisieran desbloquear el teléfono tenían que deslizar el dedo hacia arriba para introducir posteriormente el código de seguridad.

A pesar de que en mayo anunciaron un parche para que el dispositivo mostrara directamente el teclado para añadir el código de seguridad, la empresa con sede en Cupertino (California) ha añadido una nueva opción de desbloqueo en su última versión del sistema para aquellas personas que dispongan de un Apple Watch. Si tienes el iPhone actualizado a su última versión, y un Apple Watch Series 3 o superior dirígete a los ajustes del teléfono móvil.

Será imprescindible que dispongas de un Apple Watch Series 3 o superior

Una vez allí, dirígete al apartado Face ID y código y activa la función de desbloqueo con el reloj. Antes de confirmar la acción, el teléfono móvil te explicará en qué consiste esta nueva función y cómo te ayudará a desbloquear el teléfono móvil sin la necesidad de insertar el código de seguridad: "Face ID no puede reconocerte con la mascarilla puesta, por lo que el iPhone se desbloqueará cuando detecte a cualquier persona que lleve la mascarilla y tengas el Apple Watch desbloqueado y cerca"

Cuando hayamos activado esta opción, el Apple Watch nos avisará con una notificación cada vez que desbloqueamos el iPhone a través de este sistema. Una notificación que nos permitirá bloquear el teléfono de forma remota en caso de que no reconozcamos la actividad indicada y mediante el que podemos estar alerta ante cualquier posible robo. Por lo tanto, una nueva herramienta para desbloquear nuestro teléfono en tiempos de pandemia de la que solo se podrán beneficiar quienes tengan el reloj inteligente de Apple.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00