Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Àngels Barceló dirige un programa especial de 'Hoy por Hoy' desde Pamplona
resultados del primer trimestre

El BBVA, que plantea un ERE para despedir a 3.798 empleados, vuelve a niveles pre-COVID y gana 1.210 millones

Pese a los beneficios, el BBVA plantea el despido del 16,3% de su plantilla, y el cierre de 530 oficinas

BBVA vuelve a los niveles pre-Covid y gana 1.210 millones hasta marzo. / Europa Press

El Grupo BBVA alcanzó un beneficio de 1.210 millones de euros en el primer trimestre de este año, frente a las pérdidas de 1.792 millones de euros de un año antes, tras contabilizar un deterioro del fondo de comercio de Estados Unidos y realizar un mayor esfuerzo en dotaciones, según ha informado este viernes la entidad.

El resultado de este trimestre, una cifra en el entorno de los resultados trimestrales previos a la pandemia, se ha visto impulsado por la positiva evolución de los ingresos recurrentes y por los menores saneamientos y provisiones.

Gracias a estos resultados, BBVA ha generado 15 puntos básicos de capital en el trimestre, ha destacado el banco.

En concreto, el ratio CET 1 'fully loaded' se situó en el 11,88% a 31 de marzo de 2021, lo que supone una generación de capital de 15 puntos básicos con respecto a la cifra de diciembre de 2020 (11,73%). El nivel actual es 329 puntos básicos superior al requerimiento mínimo de capital del Grupo BBVA (actualmente en el 8,59%).

El ratio CET1 'fully loaded' pro forma, que considera las plusvalías derivadas de la venta del negocio de Estados Unidos, así como el objetivo de recompra del 10% de las acciones de BBVA, se sitúa en el 13,55%, 155 puntos básicos por encima de la parte alta del rango objetivo de gestión del Grupo de entre el 11,5% y el 12%.

Este capital, según ha explicado el banco, confiere una "enorme opcionalidad estratégica" para seguir generando valor para el accionista y para apoyar a las economías en la fase de recuperación.

Pese a estos resultados, el BBVA plantea el despido de 3.798 empleados, el 16,3% de su plantilla, que suma en la actualidad un total de 23.312 empleados. La red bancaria será la más sacudida en este ajuste de persona que se pretende repartir por áreas de la siguiente manera: 3.025 bajas en una red de oficinas que ocupa a 15.057 empleados; 155 despidos más, entre los 1.149 empleados de sus servicios centrales; 360 despidos adicionales entre los 4.446 empleados que trabajan en los centros corporativos de la entidad y el resto entre las restantes áreas de negocio, aunque quedan intactas las áreas de BEC, Corporativa y de Consumer Finance.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?