Miles de personas asisten a un festival sin mascarilla en Wuhan, origen de la pandemia de COVID-19
El festival se ha retomado con 11.000 asistentes en la ciudad después de que el año pasado se celebrara 'online' a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19
Madrid
Miles de personas han acudido al festival de música 'Wuhan Strawberry Music Festival' en Wuhan, el considerado epicentro original de la pandemia de coronavirus, en China. Lo han hecho sin necesidad de mascarilla y allí han cantado, bailado y disfrutado de los artistas que tomaban el escenario.
El festival se ha retomado en la ciudad después de que el año pasado se celebrara 'online' a causa de la crisis sanitaria por la COVID-19. De acuerdo con la información que un representante de la organización ha ofrecido a la agencia Reuters, el aforo ha sido restringido este año. En concreto, al evento asistieron este sábado 11.000 personas.
Más información
Aunque algunos espectadores sí que decidieron acudir con mascarilla, muchos fueron sin ella. Este acto se produce tras las duras restricciones que se aplicaron en la ciudad china, presunto origen de la pandemia, y de varios meses en los que en la ciudad apenas se han detectado casos de coronavirus, según datos oficiales.
"No ha sido fácil llegar a donde estamos hoy", dijo a Reuters el estudiante Gao Yuchen, de 23 años. "Por eso me emociona mucho estar aquí", aseguró. Los asistentes llegan de diferentes partes del país, como Zhang Hongkai, de Shijiazhuang en la provincia de Hebei. "Es la primera vez que voy a un evento en el exterior como este", señaló.