Fútbol
Covid-19

El Gobierno no considera "aconsejable" que haya público en los estadios en lo que queda de temporada

La ministra Carolina Darias pone el acento en la incidencia desigual en las distintas comunidades autónomas

El Estadio de La Cerámica, del Villarreal. / GETTY IMAGES

El Gobierno tiene dudas sobre la conveniencia de meter a público en los estadios en lo que queda de Liga en Primera y Segunda División. Así lo ha manifestado la ministra de Sanidad Carolina Darias, que ha insistido en que la desigual incidencia de la COVID-19 en las comunidades autónomas hace que no sea conveniente.

"Hay comunidades con una incidencia acumulada por debajo de 70 y otras por encima de 400 o 500. Entenderán que una medida como la que se plantea no sería igual en todo el territorio español y en lo que queda de tramo no sería "lo más aconsejable", ha señalado este lunes.

Más información

La intención inicial del Gobierno era escuchar la propuesta de los clubes y de la Liga para abrir los estadios para las últimas cuatro jornadas de Liga, según informó Manu Carreño en la SER. También se trabajaba en un plab B para las dos últimas fechas del campeonato de Primera División. La Liga Endesa de baloncesto también entraba en este plan, según la información del director de 'El Larguero'.

La pandemia obligó a prohibir la entrada de los aficionados a los estadios de clubes profesionales, en Primera y Segunda división, pero LaLiga entiende que es el momento de aclarar desde la Administración "por qué la salud es diferente para el Gobierno y las Comunidades Autónomas, siendo incluso muchas de ellas del mismo partido", según fuentes de LaLiga. Javier Tebas, presidente de LaLiga, esperaba ya ver "entre un 10 y un 25 por ciento de los aforos en las últimas jornadas de Liga".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00