Sociedad
Elecciones Comunidad Madrid

Una mujer rompe aguas frente al colegio electoral y no se va al hospital hasta que ejerce su derecho a voto

La mujer ha asegurado que estas elecciones eran muy importantes y que no se iba a ir hasta que votara

Una mujer rompe aguas frente al Colegio electoral y no se va al hospital hasta que ejerce su derecho a voto. / La Sexta

Madrid

Votar es muy importante para cualquier ciudadano, y sino que se lo pregunten a esta mujer a la que la fecha de su parto le ha coincidido con el día de las elecciones a la Comunidad de Madrid, y hasta que no ha ejercido su derecho a voto no se ha ido al hospital.

Más información

La pareja llegaba al colegio electoral de su barrio veinte minutos antes de que abrieran las puertas porque la mujer acababa de romper aguas en el coche y se tenían que ir a que diera a luz. Sin embargo, se han encontrado con una traba legal, y es que la Ley Electoral no contempla situaciones de este estilo, por lo que no les ha quedado otra que esperar.

No se va al hospital sin votar

La información la han contado en Al Rojo Vivo de La Sexta, y Europa Press ha entrevistado a la que hoy se convertirá en mamá, que ha reivindicado que "son unas elecciones súper importantes y nos jugamos mucho. Hay que ser responsables e ir a votar lo primero de todo". Aunque eso implique tener que esperar durate veinte minutos a que abran las puertas del colegio electoral.

En cuanto han dado las 9:00 en punto y han abierto las puertas la mujer ha sido la primera en votar, junto a su pareja, para que pudiera irse tranquila al Hospital Nuestra Señora del Rosario para poder dar a luz a su bebé, que nacerá durante la jornada electoral.

El coordinador de medidas de seguridad de la COVID-19 del colegio ha asegurado al programa de La Sexta que el marido estaba bastante más nervioso que la mujer, que parecía que ya había dado a luz antes, y ha sido quien les ha informado del suceso.

La ley electoral no le permitía votar antes de lo establecido

Como les ha sido imposible dejarle votar antes de que se abrieran las urnas, el joven ha explicado que un policía que había cerca les ha permitido estacionar el vehículo en el patio del recinto para esperar y poder salir de urgencia si surgía un imprevisto. "Era muy pronto y había que esperar a lo que dice la ley" ha explicado.

Esta insólita historia que ha acontecido en medio de unas elecciones como las de la Comunidad de Madrid se podría posicionar como una de las anécdotas más especiales del día.

Los colegios estarán abiertos hasta las ocho de la tarde, pero la Comunidad de Madrid recomienda que acudan a votar en la franja de 10:00 a 12:00 horas los mayores de 65 años o que presenten alguna discapacidad y, en su caso, sus cuidadores. Para las personas con coronavirus o que puedan tener síntomas, la recomendación es que vayan de 19:00 a 20:00 horas. Si quieres seguir los resultados de las elecciones y las últimas noticias entra al Directo de la Cadena SER para seguir todas las noticias actualizadas durante la jornada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00