Deportes
Mutua Madrid Open

Rafa Nadal: "Viene el momento de dar ese paso adelante"

El número 2 de la ATP habla de lo que necesita mejorar "para lo que viene" de temporada

Rafa Nadal, en su partido ante Alexei Popyrin. / GETTY IMAGES

Rafa Nadal ya está en los cuartos de final del Mutua Madrid Open después de imponerse al australiano Alexei Popyrin por 6-3 y 6-3. El de Manacor sigue adelante en el Masters 1000 de la capital de España y en su camino de preparación hacia Roland Garros, donde a partir del 30 de mayo luchará por hacerse con su decimocuarto título y su vigésimo primera victoria en un Grand Slam.

Más información

El español tiene en mente este objetivo y tras el partido de hoy en Madrid ha reconocido que "viene el momento de dar ese paso adelante" que se necesita para afrontar esta fase de la temporada. Nadal reconoce que en las últimas semanas está teniendo una evolución "más que positiva". Ante Popyrin no ha sufrido, como tampoco lo hizo este miércoles ante Carlos Alcaraz (6-1 y 6-2). Hace dos semanas se llevó el Conde de Godó -un ATP 500- cediendo solo tres sets en sus cinco encuentros.

Nadal no ha ocultado que hay un aspecto en el que tiene que mejorar todavía: la agresividad. "Soy consciente de que para lograr el éxito en lo que viene necesito ser agresivo y jugar al mejor nivel", ha señalado en la entrevista con el extenista Àlex Corretja al término de su encuentros de octavos de final.

El español ha reconocido las dificultades que ha sufrido en el arranque del choque de este jueves. "Perdí los seis o siete primeros puntos. No la he podido tocar", ha señalado. En cualquier caso, ha señalado que poco a poco ha podido "adivinar" por dónde venían los puntos ante un jugador al que se enfrentaba por primera vez. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00