Cine y TV
Rocío Carrasco

"Fue con un cuchillo": Rocío Carrasco revela que sufrió una segunda agresión por parte de su hija

Sin embargo, Carrasco lo negó frente al tribunal de menores para evitar que la pena de su hija Rocío Flores fuera mayor

Madrid

Telecinco ha emitido este miércoles el noveno y penúltimo capítulo de Rocío: decir la verdad para seguir viva. Un documental, protagonizado por Rocío Carrasco, en el que la colaboradora de televisión relata por primera vez en 20 años cómo fue su relación con Antonio David Flores y sus hijos Rocío y David. En esta ocasión, y una semana después de centrarse en su relación con sus hijos, Carrasco ha vuelto a hablar sobre Rocío Flores y sobre las agresiones que sufrió por parte de ella cuando todavía era adolescente.

Más información

Hace apenas unos días, Rocío Carrasco contaba frente a las cámaras de Mediaset que el 27 de julio de 2012 recibió una paliza por parte de su hija que le llevó a tener que ir al hospital de urgencias. En esta ocasión, la colaboradora de televisión ha aportado el informe médico de aquel día y las pruebas que demuestran las múltiples contusiones que sufrió por todo el cuerpo como consecuencia de este ataque: "Rocío Carrasco sufrió policontusiones con equimosis en la región frontal derecha, con edema, en ambas muñecas, en muslo derecho, en el antepié derecho y un hematoma en el segundo dedo del pie derecho".

Rocío Carrasco muestra la sentencia en el que queda constatado que Rocío Flores acabó siendo condenada por un delito de maltrato

Un hecho que también queda constatado en la sentencia en la que Rocío Flores acabó siendo condenada por un delito de maltrato continuado hacia su madre durante tres años, por un delito de maltrato puntual el 27 de julio, por una falta de injurias y por una falta de amenaza: "La menor Rocío Flores ha venido atentando contra la paz familiar en el domicilio en el que vivía con su progenitora Rocío Carrasco, Fidel Albiac y su hermano David desde hace aproximadamente tres años habiendo llevado a cabo diversas acciones que han creado un ambiente de tensión en todos los miembros de la familia". Una sentencia en la que no queda acreditada una segunda agresión de Rocío Flores hacia su madre sobre la que ha hablado este miércoles en el programa.

Todo ello porque, según ha explicado Rocío Carrasco en su documental, decidió negar dicha agresión para evitar que su hija recibiera una pena todavía mayor en la sentencia: "Hay una agresión que yo luego niego en el Tribunal de Menores porque no quería ser la culpable de que le cayeran más cosas. Hay una agresión que ella me hace con un cuchillo". Varios años más tarde, la protagonista del documental se ha pronunciado sobre este segundo ataque que nunca llegó a salir a la luz.

Rocío Carrasco habla sobre la segunda agresión por parte de su hija

Rocío Carrasco recuerda que su hija le hizo un corte en la mano con el mismo cuchillo con el que estaba pelando una manzana: "Ella estaba pelando una manzana. Mi enano se mete en medio…y aquí tengo la cicatriz". Lejos de enfadarse con ella, Carrasco explica que hizo todo lo posible para que entendiera que lo que había hecho no estaba bien: "Yo le decía: Rocío ¿Qué has hecho? Lo único que quería era hacerle ver que tenía que darse cuenta de que eso no era bueno, que no estaba actuando bien, que eso no podía ser".

Varias semanas más tarde, y cuando tuvo que declarar los hechos frente al Tribunal de Menores, Rocío Carrasco decidió quitarle hierro al asunto y explicó frente a los jueces que había sido sin ningún tipo de intención: "Eso es lo que ha conseguido, en lo que ha conseguido convertir a su hija, en eso".

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00