Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Celebrar el día de Europa plantando un árbol

Se cumplen 71 años de los primeros pasos formales de lo que hoy es la Unión Europea

Decenas de ayuntamientos de toda España han participado en esta campaña

Decenas de ayuntamientos de toda España han participado en esta campaña / Equipo Europa

Cada año se elige, entre candidaturas de toda la Unión, el árbol europeo del año. Los árboles simbolizan el enraizamiento de los pueblos, pero también la lucha por un futuro mejor, dado que son ‘escudos’ frente al cambio climático. Por eso, cuando el presidente del Europarlamento David Sassoli invitó a los alcaldes de la Unión a unirse para visibilizar la lucha por el futuro sostenible plantando un árbol por Europa, un grupo de jóvenes españoles decidió llevar esta idea aún más lejos y convertirla en permanente.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Se llaman Equipo Europa, un grupo de jóvenes de toda España, apartidistas -pero en absoluto apolíticos- que nacieron en 2019 para promover el voto en las parlamentarias de aquel año y se han quedado. Quieren “acercar la Unión a los jóvenes y los jóvenes a la Unión”, explica Manuel Barahona, portavoz de Equipo Europa.

Con su programa #UnarbolporEuropa han conseguido más de 14.500 plantaciones en toda España, que serán más en los próximos días. Porque con el Día de Europa (9 de mayo) en puertas, ayuntamientos como el de San Sebastián de los Reyes o varios valencianos tienen previsto hacer una plantación este fin de semana. “El acto simbólico tiene dos connotaciones- explica Manuel-, la del cambio climático, con la deforestación. El árbol forma parte de esas raíces puestas por la juventud. Sin sostenibilidad no habría nada.”

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?