Sociedad
Principado de Asturias

Un ciervo aparece dentro de un bar en Asturias, esta es su historia

Las imágenes del animal han generado múltiples reacciones en redes sociales

La hembra de venado se llama Bambi y es la mascota de un hostelero en Asturias. / picture alliance Getty Images

Madrid

“¿Para tomar en mesa o a domicilio?”, así acompañaba Héctor Alonso a la imagen de un ciervo dentro de un establecimiento hostelero de Asturias. El tuitero bromeaba con esta extraña imagen del animal captada en un lugar un tanto inusual. “Si es que cuando Asturias es paraíso natural…”, comentaba Héctor en el mismo tweet.

Más información

En la imagen del tweet se puede observar a un ciervo en el interior de un bar, justo detrás de la barra y con apariencia de estar un poco desorientado. Los usuarios de Twitter no han podido evitar preguntarse cómo habrá llegado hasta allí el animal, algo que es todavía una incógnita. Risas, sorpresa y ternura son los sentimientos que ha dejado esta imagen.

Comentarios desde “celebrando el fin del estado de alarma y pidiendo un cubalibre para redondearlo” hasta “la zorza de corzo más fresca que he visto en un bar”, el tweet está lleno de incertidumbre y risas ante el lugar tan atípico que ha elegido el ciervo para dejarse ver.

Algunos usuarios han compartido la historia de esta hembra de venado, que ya era conocida en el lugar. Bambi, nombre de la cierva, es la mascota de un hostelero que regenta un bar en plena sierra de Peñamayor. “Encontré a ‘Bambi’ casi moribunda. Tenía muchas heridas. Decidí acogerla y cuidarla. Me cambió la vida. Antes de tenerla cazaba habitualmente, pero desde que está conmigo he dejado de hacerlo. Hoy en día está muy bien y muy a gusto aquí”, explica en ‘La Nueva España’ Alandino Montes, dueño del bar situado en Les Praeres.

“Es algo que la gente no se espera, ver a un ciervo en un bar paseando por todos lados mientras están comiendo y poder tocarlo con la palma de la mano”, cuenta Alandino. “Eso es lo que hace que este bar sea único”, añade.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00