Cine y TV
Isabel Díaz Ayuso

"Es lo típico que he aguantado como bulo": Ayuso niega una de las leyendas urbanas más famosas sobre ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid reconoce que nunca lo llegó a hacer

Madrid

Salvados ha vuelto a La Sexta con un primer programa en el que ha tratado de descubrir qué es lo que hay detrás del "fenómeno Isabel Díaz Ayuso". Favorita en las encuestas desde que anunciara el adelanto de las elecciones autonómicas tras la moción de censura de PSOE y Ciudadanos en Murcia, la del Partido Popular acababa arrasando el pasado martes y reeditaba su victoria en la comunidad de Madrid. Por esa misma razón, y conocedores de lo que podía pasar, el equipo de Salvados decidió seguir a la popular en su campaña para conocer un poco más sobre ella.

Más información

Después de seguirla durante toda la campaña, la por aquel entonces candidata a la presidencia de la Comunidad de Madrid se sentaba con Gonzo para hablar sobre las claves que la habían ayudado a conseguir su estado actual. Entre otras cosas, Díaz Ayuso reconocía que había llegado hasta donde estaba porque ha ido quemando todo tipo de etapas a lo largo de su trayectoria en las que ha ido aprendiendo todo lo que sabe a día de hoy. Ha sido portavoz, diputada, viceconsejera e incluso ha elaborado campañas en redes de otros políticos del Partido Popular.

Isabel Díaz Ayuso habla sobre la cuenta de Twitter de Pecas, el perro de Esperanza Aguirre

Isabel Díaz Ayuso reconocía que, cuando empezó en el Partido Popular, llevaba temas de comunicación digital y las campañas en redes sociales de políticas como Cristina Cifuentes o Esperanza Aguirre. Tras escuchar este segundo nombre, Gonzo le preguntaba sobre la leyenda urbana que decía que Ayuso era quien escribía los tuits de Pecas, el perro de la política del Partido Popular. Después de negarlo rotundamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid explicaba la historia detrás de la cuenta de Twitter del perro de Esperanza Aguirre como una "anécdota en una noche de campaña". 

"Terminando ya las elecciones por la tarde hablábamos de cómo en otros gobiernos, en Downing Street y, por ejemplo, también en la Casa Blanca, tienen mascotas los presidentes, son normalmente cuentas que se hacen en clave de humor político", explicaba Ayuso. Tras analizar los distintos ejemplos durante varias horas, y dado que era quien "llevaba la estrategia de comunicación de la organización", Isabel Díaz Ayuso propuso hacer lo propio con el perro de Esperanza Aguirre.

"Es lo que he tenido que aguantar como bulo durante mucho tiempo"

Sin embargo, la popular reconoce que nunca llegó a escribir un solo tuit en dicha cuenta porque, en cuestión de semanas, entró como diputada en la Asamblea de Madrid y tuvo otras labores que desarrollar dentro del partido. Sin embargo, la popular reconoce que la leyenda urbana le sigue desde entonces: "Es lo típico que he tenido que aguantar como bulo durante mucho tiempo y que Esperanza ni sabía".

Por lo tanto, y a pesar de que siempre se ha dicho que Isabel Díaz Ayuso estaba detrás de todos estos tuits, la presidenta de la Comunidad de Madrid lo niega pese a que reconoce que formó parte de su proceso de creación.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00