Complicaciones en las salidas por carretera de Madrid en el primer fin de semana sin estado de alarma
Las dificultades en el tráfico se han registrado especialmente en la A-1 y la A-5
Madrid
El tráfico en las salidas de Madrid registra complicaciones a esta hora en prácticamente todas las salidas, especialmente la autovía de Burgos (A-1), en el entorno del circuito del Jarama; la autovía de Valencia (A-3), en Rivas Vaciamadrid; y la autovía de Extremadura (A-5), en Arroyomolinos, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Más información
También en la Comunidad de Madrid la circulación es lenta en la M-501, a la altura de Navas del Rey, en dirección al pantano de San Juan, según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Además, se han producido dos accidentes, uno en Álava, que ha provocado el corte de la A-1, en Aspárrena, dirección Irún; y otro en la salida de Sevilla por la A-49, en Sanlúcar la Mayor, donde hay dificultades para circular. En el resto de carreteras del territorio nacional se circula con normalidad, según la DGT.
Jornada festiva en la ciudad de Madrid
Este fin de semana de San Isidro, el primero sin estado de alarma y con la movilidad entre comunidades autónomas permitida, está teniendo impacto en el tráfico por carretera en la Comunidad de Madrid, en cuya capital es jornada festiva.
El grueso de los desplazamientos para salir de Madrid se produjo este viernes, cuando se registraron aumentos de hasta el 53% del tráfico entre las tres y las siete de la tarde respecto a la misma franja horaria de la semana anterior.
Este viernes se registraron aumentos en los desplazamientos de hasta el 53 por ciento entre las tres y las siete de la tarde respecto a la misma franja horaria de la semana anterior.