Fútbol
Eurocopa 2020

"Su nivel de forma es satisfactorio": Bélgica llama a Hazard para la Eurocopa

El seleccionador nacional, Roberto Martínez, asegura que el futbolista del Real Madrid "puede jugar a su mejor nivel en las próximas semanas"

El jugador del Real Madrid Eden Hazard. / GETTY IMAGES

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, dijo este lunes que sigue de cerca la evolución del delantero del Real Madrid y capitán de los Diablos rojos Eden Hazard, que el jugador se encuentra en estado de forma "muy satisfactorio" y que confía en que llegue a su mejor nivel para la Eurocopa.

Más información

"Hemos seguido muy de cerca la situación de Eden Hazard y sabemos exactamente dónde está. Creo que su condición médica es la mejor que ha tenido en un largo, largo período de tiempo. Estamos muy contentos. El nivel de forma es muy satisfactorio", dijo Martínez en rueda de prensa al anunciar la lista de 26 convocados para la Eurocopa que arranca el próximo 11 de junio.

El técnico español aseguró que, más allá del nivel técnico, desde la Federación belga siempre se observa "lo importante" que Eden Hazard es para la selección nacional. "Es nuestro capitán. La manera en que se desempeña en nuestro ambiente es esencial y es vital. Es importante es que termine fuerte su temporada con el Real Madrid. En las últimas semanas ha tenido un buen nivel médico y parece un jugador que puede jugar a su mejor nivel en las próximas semanas", dijo.

Martínez se refirió también al compañero en el Real Madrid de Hazard, el guardameta Thibaut Courtois, de quien alabó "la constancia" que ha demostrado en las dos últimas temporadas, alzándose con el trofeo Zamora al portero menos goleado la pasada campaña y siendo en esta "tan influyente".

Los llamados por Bélgica

El seleccionador de Bélgica, Roberto Martínez, incluyó también en su convocatoria a Yannick Carrasco (Atlético de Madrid), Romelu Lukaku (Inter de Milán) y Kevin de Bruyne (Manchester City).

Bélgica se enfrentará en el grupo B contra Rusia, Finlandia y Dinamarca y disputará la fase de grupos en el Parken Stadium de Copenhague, en una Eurocopa atípica que se celebra en 12 ciudades a lo largo y ancho del continente que se celebrará entre el 11 de junio y el 11 de julio.

Los Diablos rojos arrancarán contra Rusia el 12 de junio pero antes, para preparar el torneo, los belgas se enfrentarán en amistosos contra Grecia (3 de junio) y Croacia (6 de junio), ambos en el estadio Rey Balduino de Bruselas. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00