Política
Transexualidad

Gabriel Rufián, a PP y Vox: "Una mujer trans es una, una mujer trans es grande y una mujer trans es libre"

"A ver si así lo entienden", ha sentenciado el portavoz de Esquerra Republicana en el Congreso

Gabriel Rufián, durante su intervención en el debate de la toma en consideración de la ley trans en el Congreso / @ElHuffPost Twitter

Madrid

El portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, ha protagonizado uno de los momentos del debate sobre la toma en consideración de la ley trans en la Cámara Baja. Durante el mismo, ha realizado un juego de palabras que ha querido dirigir a la derecha en el Parlamento: a PP y a Vox.

Más información

"Una mujer trans es una, una mujer trans es grande y una mujer trans es libre", ha dicho, haciendo referencia a uno de los lemas del franquismo durante la dictadura que definía a España como una, grande y libre por la unidad del territorio, su pasado imperial y su no sometimiento a otros países.

"A ver si así lo entienden", ha sentenciado el diputado de ERC, que ha criticado así el posicionamiento de estos partidos en contra de esta legislación.

Pese a los votos en contra de PP y VOX, la ley se podría tramitar si el PSOE votara a favor, aunque el grupo socialista ya ha anunciado su abstención, lo que impedirá que esta iniciativa salga adelante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00