Ciencia y tecnología
Google

Google presenta las videollamadas del futuro: cada vez más cerca de 'Star Wars' gracias a la holografía

Este nuevo proyecto nos permite ver a la otra persona en tamaño real y 3D

Madrid

Hace ya varias décadas, concretamente en 1977, George Lucas estrenaba Una nueva esperanza. Una cinta, la primera de la saga espacial Star Wars, que sorprendía a la audiencia tanto por sus efectos especiales como por tecnologías de lo más futuristas que, desde entonces, todos hemos soñado con probar en alguna ocasión. Desde los míticos sables láser hasta los hologramas en tres dimensiones para comunicarnos con terceras personas. ¿Recuerdas el famoso mensaje de la princesa Leia a Obi Wan Kenobi?

Más información

Desde entonces han sido muchas las empresas que han intentado trasladar esta tecnología a la vida real. Pero ninguna de ellas ha estado tan cerca como Google de conseguirlo. Hace apenas unas horas, el gigante electrónico presentaba una nueva tecnología que recordaba mucho a la empleada en una "galaxia muy, muy lejana". Todo ello a través de su proyecto Starline, mediante el que aspiran a que podamos disfrutar de hologramas realistas para ver a la otra persona en tamaño real y 3D en un futuro no muy lejano.

Google presenta su proyecto más revolucionario: llamadas holográficas a través de un "espejo mágico"

Según ha dado a conocer durante su evento anual para desarrolladores, la compañía ha estado trabajando durante estos últimos meses en una tecnología mediante la que podremos hablar con una persona que se encuentra en otra localización como si estuviera delante de nosotros. Todo ello gracias a un holograma a tamaño real y en tres dimensiones que nos permitirá disfrutar de una experiencia nunca vista hasta la fecha.

Así funciona la nueva tecnología de Google. / Google

Como si de un espejo mágico se tratara, la compañía nos permite comunicarnos con terceras personas a través de un marco de grandes dimensiones equipado con múltiples cámaras y sensores. Esto, unido a un complejo conjunto de hardware y software, nos permite ver a la persona con la que estemos hablando al otro lado del marco como si estuviera en la misma habitación que nosotros. Para que esto sea posible, las cámaras y sensores se encargan de capturar a los diferentes interlocutores en tres dimensiones.

El marco incorpora una infinidad de cámaras y sensores

Tras analizar hasta el más mínimo detalle de cada una de las personas que vayan a participar en la llamada mediante sus distintos sensores, el dispositivo enviará toda esta información al segundo marco para que aparezcan sobre el mismo como por arte de magia. Una tecnología que, si demuestra ser tan efectiva como los vídeos promocionales del gigante electrónico, nos permitirá mantener conversaciones con terceras personas sin tener que estar pendientes de nuestro teléfono móvil.

Por el momento, este proyecto está lejos de llegar al público general. A día de hoy, la compañía está probando esta tecnología en algunas oficinas de Google con equipos altamente especializados. Por lo tanto, y si quieres disfrutar de estas llamadas holográficas, tendrás que esperar un poco más. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00