Gente
Demi Lovato

La cantante Demi Lovato se declara de género no binario

La cantante estadounidense ha compartido esta decisión con sus seguidores en sus redes sociales y a partir de ahora utilizará los pronombres neutros

La cantante Demi Lovato se declara de género no binario . / Gettyimages

Madrid

La cantante estadounidense Demi Lovato ha compartido con todos sus seguidores que se declara de género no binario: "Esto ha ocurrido después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Todavía estoy aprendiendo y entrando en mí misma, y no pretendo ser una experta o una portavoz".

La cantante ha sido protagonista de varios episodios turbulentos en su vida a causa de los problemas de salud mental, trastornos alimenticios y problemas de adicción que lastra desde hace años. En 2018 fue ingresada en un centro de rehabilitación y desde entonces ha comenzado un proceso de deconstrucción de sí misma para llegar a la autoaceptación: "y a través de este trabajo, he tenido la revelación de que me identifico como no binaria".

Lovato se declara de género no binario tras un viaje de autodescubrimiento

Es a través del podcast 4D with Demi, donde Lovato comparte desde hace unos meses sus experiencias, reflexiones e historias personales como una forma de terapia y para visibilizar y apoyar a aquellos que se sientan en la misma situación. "Estoy haciendo esto por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, siga viviendo en sus verdades y sepan que estoy enviando mucho amor" ha expresado tras el anuncio de su género no binario.

De esta manera, y "después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión" la cantante de 28 años ha compartido este podcast en sus redes sociales como Twitter e Instagram para hacer su anuncio oficial: “Siento que esto representa mejor la fluidez que siento en mi expresión de género y me permite sentirme más auténtica y fiel a la persona que sé que soy, y todavía estoy descubriendo”.

Se identificará con los pronombres neutros, aunque le cueste interiorizarlo

Además, ha anunciado su intención de empezar a regirse por los pronombres neutros, aunque ha asegurado que esto se trata de un ejercicio que le va a costar interiorizar tanto a ella como a sus fans, pero les anima a hacer el esfuerzo.

Lovato se ha convertido en todo un referente dentro de la comunidad LGTBI+ y de la defensa de sus derechos, dentro de estos podcast donde comparte su crecimiento personal y la búsqueda de su verdadero yo, compartió también sentirse pansexual y estar orgullosa de este proceso con el que está aprendiendo a conocerse a sí misma.

Víctima de los roles de género de la industria

La cantante estadounidense saltó a la fama con Disney Channel, con la serie Camp Rock en 2008, y recientemente se atrevió a confesar que habían sido víctimas de agresiones sexuales cuando eran unas adolescentes, gracias al movimiento Me too. En el podcast habla con el escritor y artista Alok Vais-Menon, quien también rechaza el género y se considera no binario, y ha hecho una conmovedora reflexión sobre cómo las reglas que había pactadas en los roles de género de la industria habrían podido provocar todos sus episodios de salud mental.

"En 2018 tuve una sobredosis y creo que la razón por la que eso sucedió fue porque estaba ignorando mi verdad y estaba reprimiendo quién soy realmente para complacer a los estilistas o incluso a los fans que querían que lo hiciera. Pensaba que tenía que ser una estrella del pop femenina y sexy. Ahora me doy cuenta de que es mucho más importante vivir tu verdad que reprimirte porque ese es el tipo de cosas que pasan cuando lo haces" ha reflexionado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00