Sociedad

Segunda víctima mortal de la crisis migratoria de Ceuta: la Guardia Civil recupera un cuerpo en El Tarajal

La Guardia Civil ha recogido un cuerpo sin vida en la playa oriental de Ceuta

Soldados del Ejército vigilan a primera hora de este jueves la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos. / BRAIS LORENZO EFE

Ceuta

La crisis migratoria que ha vivido Ceuta esta semana se ha cobrado este jueves una segunda víctima mortal, según ha podido confirmar la Cadena SER. La Guardia Civil ha recogido esta tarde un cuerpo sin vida en la playa de El Carajal. Se trata de un joven, pero se desconocen su identidad y las circunstancias de su muerte.

Más información

Pasadas las 19.00 se ha procedido al levantamiento de cadáver, que se someterá a un autopsia por parte de los especialistas forenses.

Unas 8.000 personas, principalmente marroquíes aunque también un pequeño grupo de subsaharianos, se estima que entraron en Ceuta en las jornadas del lunes y del martes a través del espigón fronterizo de la playa del Tarajal.

Por otro lado, la Policía Local ha comenzado esta mañana a retirar de las calles del centro de Ceuta a los inmigrantes marroquíes, y en menor medida a subsaharianos, que han entrado ilegalmente en las avalanchas del lunes y del martes y que no han vuelto voluntariamente a Marruecos.

Los agentes están entregando a estos inmigrantes marroquíes a los efectivos de la Guardia Civil para su identificación y posterior entrega a Marruecos.

La Policía Local de Ceuta ha decidido actuar de esta manera después de constatar que muchos de ellos deambulan de un lado para otro de la ciudad sin un rumbo fijo y sin medidas sanitarias de la COVID-19, entre ellas la ausencia de mascarillas de protección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00