Cine y TV
Matías Prats

Matías Prats tararea en pleno informativo la canción que ganó Eurovisión el año que participó en el festival

El presentador fue el presentador del jurado hace ya 43 años

Madrid

José Luis Uribarri, José María Iñigo o Tony Aguilar son algunos de los nombres que asociamos directamente a la retransmisión del Festival de la Canción de Eurovisión en nuestro país. Desde que se emitiera la primera edición de este festival en mayo de 1956, la gala principal ha contado con las voces de un gran número de comunicadores y comunicadoras que nos han ido retransmitiendo cada una de las ediciones de este famoso concurso. Desde la victoria de Massiel o Salomé hasta el descalabro de El Sueño de Morfeo y Manel Navarro. 

Más información

¿Sabías que Matías Prats formó parte de este elenco de presentadores? Hace apenas unas horas, el equipo de Antena 3 ha recuperado unas imágenes de 1978 en las que aparece el famoso presentador de los informativos desde Palacio de Congresos de París (Francia) hablando sobre el famoso festival de música. Unas imágenes que han dado que hablar (y mucho) en el informativo celebrado este domingo en el canal de Atresmedia.

"Me miras a mí porque era el único que estaba vivo entonces"

Tras analizar el resultado de Blas Cantó en Eurovisión, que quedaba en el puesto número 24 de los 26 participantes, el equipo de Atresmedia le preguntaba a Mónica Carillo y Matías Prats si recordaban alguna victoria de España en el famoso festival. Sin embargo, el único que por edad puede recordar las victorias españolas en Eurovisión era el famoso periodista: "Me miras a mí porque era el único que estaba vivo entonces".

Después de recordarle a la audiencia que España ha ganado el festival en dos ocasiones, de forma consecutiva además, Mónica Carrillo le ha recordado a la audiencia que Matías Prats fue parte fundamental de una de las ediciones de Eurovisión: "No sé si lo sabrán los espectadores, pero Matías también llegó a transmitir un festival de Eurovisión". Todo ello frente al panel en el que se podía ver la imagen de un joven Matías Prats retransmitiendo Eurovisión desde Francia: "Ahora que me veo, efectivamente, han pasado 43 años y fui el presentador del jurado".

El año de Abanibí

Matías Prats recuerda que aquel año ganó Israel. Sin embargo, reconocía que no se acuerda del nombre de la canción vencedora. Por esa misma razón, Mónica Carrillo le animaba a que la cantara para que la audiencia recordara de cuál se trataba. Dado que no sabía cuál era la letra de aquella canción, el presentador prefirió tararearla. De esta manera, el periodista recuerda que la canción israelí Abanibí se impuso en 1978.

Tras la interpretación de este tema, Mónica Carrillo le animaba y le decía que podía participar perfectamente en la nueva edición de Mask Singer: "Ojo que empieza Mask Singer e igual te dan un toque". Un programa, que empezará este mismo lunes, en el que un jurado tiene que descubrir las distintas personalidades que se esconden detrás de trajes de lo más variopintos a través de sus voces.


David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00