Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

INDULTOS DEL PROCÉS INDULTOS DEL PROCÉS Rueda de prensa del Consejo de Ministros
Festival Eurovisión

El cantante del grupo italiano ganador de Eurovisión da negativo en un test de drogas tras la polémica imagen

Así lo ha anunciado la Unión Europea de Radiodifusión (EBU por sus siglas en inglés) a través de un comunicado, tras la polémica provocada por algunas imágenes emitidas durante esta edición del festival

Captura del momento que ha provocado la polémica, en el que, según compartieron muchas personas en redes sociales, el cantante del grupo italiano Måneskin, ganador de Eurovisión 2021, parece estar consumiendo drogas

Captura del momento que ha provocado la polémica, en el que, según compartieron muchas personas en redes sociales, el cantante del grupo italiano Måneskin, ganador de Eurovisión 2021, parece estar consumiendo drogas / Twitter

Las polémicas imágenes del festival de Eurovisión 2021 en las que se ve cómo el cantante del grupo de Italia ganador de esta edición, Måneskin, se agacha hacia la mesa, gesto por el que Damiano David ha sido acusado de consumir drogas, han quedado resueltas después de que el artista se haya sometido voluntariamente a un test de estupefacientes en el que ha dado negativo.

"No se produjo ningún consumo de drogas en la 'Green Room' y consideramos el tema cerrado", ha concluido la Unión Europea de Radiodifusión (EBU, por sus siglas en inglés), que se ha mostrado "alarmada" por las especulaciones que "han eclipsado la esencia y el resultado del festival e injustamente afectado a la banda".

La organización ha recalcado su felicitación a Måneskin por la victoria y se ha mostrado deseosa de colaborar con la radiotelevisión italiana Rai para "producir un espectacular festival de Eurovisión en Italia el año que viene".

Según informaba la EBU antes de comunicar el resultado, el cantante decidió someterse a un test voluntario de estupefacientes "tras regresar a su hogar". "Somos conscientes de las especulaciones en torno a la grabación de los ganadores italianos de Eurovisión la noche pasada en la 'Green Room' -zona en la que los artistas esperan mientras reciben los votos de los diversos países-", anunciaba la EBU en un comunicado previo, después de señalar que la banda había "refutado las alegaciones de uso de estupefacientes".

Además, la Unión Europea de Radiodifusión ha informado de que Måneskin ya había solicitado la realización de esta prueba tras ver cuestionadas sus afirmaciones, pero esto "no pudo ser organizado de inmediato por la EBU". Asimismo, como explicó después Damiano David, que dijo que el gesto se debía a que su compañero Thomas -el guitarrista del grupo- había roto un vaso, la organización confirmó que había "cristales rotos" en la mesa en la que los artistas se encontraban.

Francia exige "una total transparencia"

En caso de haberse confirmado el consumo de drogas, podría haber terminado con "sanciones", incluida "la descalificación", como indicó el secretario de Estado de Asuntos Europeos en Francia, Clément Beaune, en una entrevista en la cadena 'BFM TV' después de conocer que el cantante se sometería a una prueba para comprobar si ha consumido algún tipo de sustancia.

El país galo, cuya representante, Barbara Pravi, quedó segunda en esta edición del festival, reclamó una "total transparencia" sobre el tema, ya que considera necesario que "no haya ninguna duda" y que, "si hay algún problema, haya una sanción". "Si no hay ningún inconveniente, mejor: reconoceremos su gran victoria", sentenció.

Según Beaune, "no se puede dejar pensar que estos concursos dan lugar a estas derivas". A su juicio, "en términos de imagen y de ejemplaridad hacia los jóvenes", eso no se puede permitir, e incluso ofreció la posibilidad de "modificar los reglamentos" para obtener los resultados de estas pruebas de forma más rápida.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?