Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

WhatsApp

Cómo reproducir los audios de WhatsApp al doble de velocidad: estos son los pasos a seguir

Después de varias semanas en fase beta, esta opción llega al resto de usuarios y usuarias de la plataforma

Una persona se pone los auriculares.

Una persona se pone los auriculares. / Getty Images

¿Cansada de pasar más de cinco minutos con el teléfono pegado a la oreja para escuchar cómo ese amigo o amiga te está contando su vida a través de una nota de voz? Si eres de esas personas que no soportan los audios de WhatsApp, y menos aún que estos mensajes superen el minuto de duración, estás de enhorabuena. Y es que, después de escuchar las peticiones de la comunidad, la plataforma de mensajería instantánea ha añadido una nueva opción para escuchar los audios al doble de velocidad.

Hace apenas unos días, concretamente el pasado 10 de mayo, la plataforma de mensajería instantánea preparaba la llegada de esta nueva herramienta en la versión beta de WhatsApp. Todo ello a través de una actualización, dirigida a aquellas personas que formen parte del programa de pruebas de la aplicación, mediante la que podían probar este nuevo servicio en exclusiva. Varias semanas más tarde, y después de comprobar que esta actualización es completamente estable, la herramienta llega al resto de usuarios y usuarias de la aplicación.

Cómo reproducir las notas de voz el doble de rápido en WhatsApp

Para poder disfrutar de esta nueva herramienta es indispensable que actualices WhatsApp a su última versión. Sin embargo, y dado que esta nueva herramienta llegará de forma progresiva a los distintos usuarios y usuarias de la plataforma, es posible que todavía no puedas utilizar esta opción pese a que hayas actualizado la app. Si eres de este segundo grupo te pedimos paciencia, pues no tardarán más que unas horas o días en habiltar esta opción en tu terminal.

En caso de que la plataforma haya habilitado la opción en tu teléfono móvil, tan solo tienes que acceder a una conversación y enviar una nota de voz a una tercera persona o esperar a que cualquier contacto te la envíe a ti. Tras reproducirla, el apartado en el que se muestra nuestra fotografía de perfil se cambiará por un botón en el que nos aparecerá '1x' por defecto.

Podrás escucharlo el doble de rápido y volver posteriormente a velocidad normal: así puedes hacerlo

En caso de que pulsemos nuevamente sobre ese botón podremos escucharlo 1,5 veces más rápido y, tras pulsar una segunda ocasión, al doble de velocidad. Una herramienta que ya estaba disponible en otras plataformas como Netflix, por ejemplo, que llega ahora a WhatsApp para hacer nuestro día a día mucho más sencillo. Para volver a escucharlo a velocidad normal, pulsa una tercera vez sobre el botón y volverás nuevamente al 1x.

Por lo tanto, y si eres de esas personas que está cansada de estar con el teléfono pegado a la oreja durante más de cinco segundos, podrás reducir considerablemente el tiempo que pasas escuchando a terceras personas. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?