Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló
Mundial 2022

Eto'o: "El Mundial ha ayudado a hacer de Qatar un lugar más justo y seguro para vivir y trabajar"

El exjugador camerunés ha defendido las mejoras sociales del país anfitrión del Mundial 2022 a raíz de las protestas de diferentes equipos y futbolistas

El exjugador Samuel Eto'o.

El exjugador Samuel Eto'o. / GETTY IMAGES

Samuel Eto'o, embajador del Mundial de Qatar 2022, ha defendido en una carta a la que ha tenido acceso la Cadena SER, la mejora en cuanto a derechos humanos y laborales en Qatar a raíz de la organización del Mundial. “En los últimos meses, hemos visto a futbolistas plantear preocupaciones sobre cuestiones de derechos humanos y otros problemas sociales, como el racismo”, ha asegurado Eto’o, que especifica que “es importante que los jugadores usen sus plataformas para arrojar luz sobre cualquier problema con el fin de acelerar un cambio positivo en todo el mundo”.

“Un área de progreso en Qatar han sido los derechos de los trabajadores”, ha asegurado. “Desde que se otorgó la Copa del Mundo a Qatar en 2010, Qatar ha implementado estrictos procedimientos de salud y seguridad, ha desarrollado una gama de nuevas tecnologías para combatir áreas como el estrés por calor y ha trabajado con contratistas para reembolsar más de 100 millones de reales Qatarís en reclutamiento ilegal a decenas de miles de trabajadores”, ha comentado el exjugador camerunés.

“La Copa del Mundo ha acelerado la implementación de estas reformas nacionales durante la última década y ha ayudado a hacer de Qatar un lugar más justo y seguro para vivir y trabajar”, ha zanjado.

"Al hablar con los lugareños, sé que los residentes de Qatar están emocionados de dar la bienvenida a una mezcla diversa de personas de todo el mundo para experimentar su pequeño país. Será una oportunidad increíble para unir al mundo para celebrar diferentes culturas y unirse por un amor compartido por el hermoso juego después de algunos años desafiantes causados por la pandemia global", ha insistido.

Valoración de la final de la Champions

“Estoy feliz de ver a mi antiguo club, el Chelsea, clasificarse para la final de la Champions League una vez más. Para algunos, el Manchester City es el favorito para levantar el trofeo, pero en mi opinión, cuando se trata de una final, no existen los favoritos”, ha dicho. Además, cree que una de las claves de la final serán Phil Foden y Mason Mount. “Han tenido una temporada impresionante y podrían tener un gran impacto en el resultado”, ha dicho.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?