Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Viral Internet

"Es lo que necesitaba hoy": la adorable historia de superación de una cría de foca que enternece a las redes

La crías ha aprendido a nadar por sí misma después de ser rescatada

La pequeña foca aprende a nadar. / YouTube

Si has tenido una semana dura, este vídeo seguro que te ayudará a distraerte durante unos minutos y afrontar el fin de semana de otra manera. Internet está repleto de vídeos de todo tipo y, los que están protagonizados por animales, siempre tienen ese aura especial mediante el que consiguen llegar al corazón de más personas. Si la semana pasada te enamoraste del pequeño lobezno que empezó a aullar por primera vez, en esta ocasión volvemos con una pequeña cría de foca que te encandilará.

Hace ya varias semanas, concretamente el pasado mes de abril, el acuario de Osaka (Japón) informaba de que había rescatado una foca anillada recién nacida de una muerte prácticamente segura. Después de realizarle varios exámenes posnatales, los veterinarios llegaron a la conclusión de que tenía hipotermia e hipoglucemia. Por esa misma razón, y dado que su estado de salud era delicado, los responsables del centro explicaron que la pequeña foca iba a ser alimentada de forma artificial para poder salir adelante. 

Así llegó la pequeña foca al acuario. / YouTube

La cría fue rescatada con hipotermia e hipoglucemia

A partir de entonces, y gracias a los cuidados del equipo, la foca comenzó a salir adelante hasta el punto de levantarse por sí misma. Sin embargo, y dado que todavía es muy joven, necesitaba ayuda para alimentarse y para otras cosas como aprender a nadar. Durante estas últimas semanas, el equipo responsable de esta pequeña foca ha ido ayudándole a que se acostumbre al agua para que pueda, en un futuro no muy lejano, pueda nadar sin dificultad. 

Durante estos últimos días, el acuario ha estado compartiendo todo tipo de vídeos en los que podemos ver a la cría de foca cogiendo calor entre mantas. Tras unos días bastante enferma, la foca consiguió recuperarse y zafarse de las mantas para comenzar a dar sus primeros pasos con la ayuda de los veterinarios. Varias semanas después, la foca ya se veía con ganas de jugar con los cuidadores e incluso se movía enérgicamente.

La pequeña foca aprende a nadar por sí misma

Por esa misma razón, y dado que ha evolucionado de manera satisfactoria, los empleados del acuario le han enseñado a nadar. Primero en una piscina en la que no había más que un palmo de agua para que se acostumbrara a su nuevo entorno. Tras entrar al agua por primera vez, la pequeña foca estornuda de una manera que ha conmovido por completo a las redes. Sin embargo, días más tarde, empezó a ganar un músculo que le ha ayudado a nadar por sí misma.

La foca ya puede nadar por sí misma. / YouTube

Durante estos últimos días, los responsables del cuidado del pequeño animal han demostrado que la pequeña foca está creciendo favorablemente y que incluso ha comenzado a perder ese pelo blanquecino característico de las primeras etapas del animal.

La foca ya puede nadar por sí misma. / YouTube

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?