Deportes
Copa América

Luis Suárez critica que se juegue la Copa América: "Hay que darle prioridad a la salud"

El delantero uruguayo del Atlético de Madrid fue contundente a su llegada con la selección ante la situación de crisis sanitaria que vive Argentina a causa de la Covid-19

Luis Suárez, jugador del Atlético de Madrid. / GETTY IMAGES

El jugador del Atlético de Madrid, Luis Suárez, tras salir campeón de LaLiga con su club en España, ahora en Argentina jugará la Copa América, que se disputará entre el 13 de junio y el 10 de julio. Después de que la competición fuese cancelada el año pasado debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, el torneo vuelve a la vida, pero con críticas. Luis Suárez fue contundente a su llegada con la selección a Uruguay, donde ante los medios de comunicación reconoció que le "llama la atención que se juegue la Copa América". 

El uruguayo ha confesado que él opina que, teniendo en cuenta los niveles de crisis sanitaria que hay actualmente en Argentina, no sabe si el país realmente debería acoger el torneo, en un momento en el que él apuesta por "priorizar la salud del ser humano". 

Más información

"Estamos en una situación difícil a nivel mundial, pero más Argentina en los últimos meses", señaló Luis Suárez en relación con la Covid-19. Además, insistió en que Argentina "es de los países más complicados" en el tema de la pandemia global y que por eso le "llama un poco la atención que se juegue la Copa América". Con la mirada puesta en que poco se puede hacer al respecto, Suárez asumió que "es la realidad y habrá que afrontarla de la mejor manera posible".

La Copa América estaba fijada en doble sede, Argentina y Colombia, pero la situación social en el país colombiano hizo que la Conmebol le quitase la sede, por lo que Argentina ha quedado como sede única por el momento. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00