Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

FC Barcelona

Agüero, Mascherano... los argentinos con los que Messi ha compartido vestuario en el Barça

El Kun se convierte en el quinto argentino en jugar en el Barça junto a Messi

Mascherano, Milito, Saviola y Máxi López fueron los anteriores

Messi y Mascherano, tras ganar el Mundial de Clubs en 2012

Messi y Mascherano, tras ganar el Mundial de Clubs en 2012 / Getty Images

El FC Barcelona ya ha hecho oficial el fichaje del Kun Agüero por dos temporadas hasta la campaña 2022/2023. Tendrá una cláusula de rescisión de 100 millones de euros y llega libre tras terminar contrato con el Manchester City. No pudo terminar su andadura en el conjunto inglés de la mejor forma posible tras caer derrotado en la final de Champions por 1-0. El delantero argentino disputó catorce minutos y tuvo una ocasión clara para el empate, pero su disparo lo atrapó el guardameta rival. 

Tras oficializarse lo que era un secreto a voces, Agüero se convierte en el quinto argentino en compartir vestuario con Leo Messi en el Barça. El '10', que termina contrato el próximo mes, aún no ha renovado con el club. El presidente de la entidad, Joan Laporta, afirmó recientemente que las negociaciones van por buen camino, aunque todavía no hay nada hecho. Esta incorporación parece acercar un poco más el acuerdo entre Leo y el Barcelona para la prolongación de su contrato.

Hasta cuatro argentinos más con Messi en el Barça

Agüero cierra momentáneamente una lista que antes estuvo formada por Mascherano, Milito, Saviola y Maxi López. Con el 'jefecito' compartió hasta ocho temporadas comprendidas entre 2010 y 2018, siendo inseparables dentro del vestuario. Sin dudas, ha sido el compatriota con el que más ha congeniado Leo dentro de la plantilla azulgrana. Antes que Javier, Milito es el compatriota más cercano en el tiempo. Llegó al Barça en la campaña 2007/2008 y estuvo durante cuatro temporadas. Las lesiones marcaron el paso del defensor argentino por 'can Barça'.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Leo Messi (@leomessi)

Saviola compartió delantera con Messi durante la 2006/2007, cuando Leo aún estaba explotando y empezaba a llamar la atención del planeta fútbol. El 'conejo' llegó antes al club, pero varias cesiones hicieron que no pudiera compartir antes vestuario con Leo. Por último, el primero con quien coincidió fue con Maxi López, en la temporada 2005/2006, pero Maxi apenas tuvo protagonismo, disputando tan solo seis encuentros. Leo, por su parte, estuvo cerca de alcanzar la treintena, pero las lesiones se lo impidieron.  

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?