Martes, 22 de Junio de 2021

Otras localidades

Amenaza al dueño de una tienda por pedirle que se pusiera la mascarilla: "Maricón, loco, gilipollas"

El dueño de una tienda de Alcobendas le pidió que se pusiera la mascarilla y contestó con insultos y asegurando que "él nunca se la ponía, y que le daba igual, porque tenía dinero suficiente para pagar la multa que fuera y que si quería, llamara a la policía"

La Audiencia de Madrid ha confirmado para él una multa de 150 euros por un delito leve de amenazas

Varias personas caminan en Gran Vía con mascarilla en una imagen de archivo

Varias personas caminan en Gran Vía con mascarilla en una imagen de archivo / Cézaro De Luca - Europa Press (EUROPA PRESS)

"Nunca me pongo la mascarilla y me da igual, tengo dinero para pagar la multa que sea, si quieres llama a la Policía". Es lo que dijo un hombre al dueño de una tienda en San Sebastián de los Reyes (Madrid) cuando éste le pidió que, por favor, se pusiera la mascarilla obligatoria para poder atenderle. Después de la respuesta llegaron las amenazas con una botella y ahora la Justicia le ha condenado por un delito leve a pagar una multa de 150 euros.

Los hechos, según la sentencia que ha dictado la Audiencia Provincial de Madrid, ocurrieron en septiembre del año pasado en la localidad de San Sebastián de los Reyes cuando el condenado entró sin mascarilla a las diez de la mañana en la tienda. El dependiente le pidió que se pusiera la mascarilla para poder atenderle, empezando entonces el conflicto que empezó con gritos y terminó con amenazas de pegarle un botellazo.

Primero el condenado aseguró que "él nunca se la ponía, y que le daba igual, porque tenía dinero suficiente para pagar la multa que fuera y que si quería, llamara a la Policía". El dependiente insistió y ahí empezaron los insultos y las amenazas: "Maricón, loco, gilipollas, te voy a estampar una botella en la cabeza, para que se te aclaren las ideas" y otras expresiones similares mientras le hacía gestos con una botella que llevaba en la mano. El dependiente llamó a la Policía que se personó en el lugar y tomó los datos de ambos.

El resultado ha sido una multa de 150 euros que acaba de confirmar en firme la Audiencia Provincial de Madrid por un delito leve de amenazas, además de a pagar las costas del proceso. Los jueces explican que el dueño de la tienda ratificó su denuncia "relatando con firmeza, coherencia y persistencia lo que sucedió" y que la condena "se asienta en prueba de cargo suficiente y rectamente valorada" por lo que confirma la condena.

Las mascarillas, obligatorias

El encontronazo tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando las mascarillas ya eran obligatorias en espacios públicos desde seis meses antes con la publicación de la normativa en el Boletín Oficial del Estado. Una obligatoriedad que incluso, tal y como adelantó esta emisora, ha avalado el Tribunal Supremo al entender que fue una medida "legítima y proporcionada" durante el estado de alarma.

La obligatoriedad de las mascarillas ante el avance de las vacunas y la caída de los números de la pandemía en nuestro país han abierto el debate, como ha sucedido en otros países, de cuándo dejará de ser obligatorio el llevar esta medida de seguridad y en qué espacios. A este respecto Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, ha indicado que dejar las mascarillas antes de vacunar al 70% de la población sería "dar un paso atrás".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?