"No me gusta, pero me adapto": Nadal lamenta tener que jugar de noche en una pista vacía
El español celebró su 35 cumpleaños con una victoria ante el francés Gasquet
"Si me lo paso bien y el cuerpo me lo permite no tengo fecha para la retirada", señaló
El español Rafael Nadal reconoció al término de su partido de este jueves en Roland Garros ante Richard Gasquet que no le gustó mucho la sesión nocturna, y menos en una pista sin público. "Me gusta más jugar de día, las condiciones me gustan más y hay algo de público. Pero me adapto, me ha tocado de noche", señaló confiando en que en el futuro le toque jugar "de día y con gente".
Más información
"Jugar sin público es feo y más de noche. Pero juegas en una de las pistas más impresionantes del mundo -en la Phillippe Chatrier, pista central de Roland Garros- en un torneo muy importante para mí. No tengo ninguna sensación negativa, lo afronto con una actitud perfecta en todo momento", añadió.
¿Jugar hasta los 40 años?
Rafael Nadal celebró con una victoria en Roland Garros su 35 cumpleaños y señaló que, aunque por ahora no se lo plantea, se ve jugando con 40 si está bien físicamente y se sigue divirtiendo. "No me hace mucha ilusión cumplir 35, hubiera preferido tener 34", bromeó el español.
"Si me lo paso bien y el cuerpo me lo permite no tengo fecha para la retirada. Pero también es verdad que cuando tenía 25 jamás me habría imaginado estar aquí con 35 [...] Veo difícil llegar a los 40 aquí, pero aquí estamos y si soy feliz haciendo lo que hago y tengo salud seguiré", añadió.
Sobre su próximo rival, el británico Cameron Norrie, afirmó que es "un gran jugador que está ganando muchos partidos y ha batido a tenistas muy buenos". En este sentido, recordó que tiene un estilo que "no es fácil para el adversario", por lo que espera estar "al nivel necesario".