Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Roland Garros

"Cuando eres el número 3 ya sabes lo que puede pasar": Nadal defiende la justicia de su cuadro más difícil

Caer al tercer puesto del ránking ATP ha provocado que Rafa Nadal quedara emplazado en el mismo lado del sorteo de Roland Garros que Novak Djokovic o Roger Federer

Rafa Nadal se prepara para servir en Roland Garros

Rafa Nadal se prepara para servir en Roland Garros / Getty Images

Rafa Nadal ha comenzado su andadura en Roland Garros 2021 deshaciéndose de Alexei Popyrin con paso firme y buscando reencontrarse con su mejor versión para ampliar su reinado en el torneo por decimocuarta vez. En esta ocasión, sin embargo, en el camino hacia la final puede verse las caras previamente con el número 1 del mundo, Novak Djokovic, o con el hombre con quien comparte récord de títulos de Grand Slam, Roger Federer. Esta es la consecuencia de haber caído al puesto de tercer mejor jugador del mundo, una circunstancia que el propio tenista español ha querido defender.

"Es parte del juego, es como funciona el ránking y no hay deporte más justo que el tenis en eso", señaló Nadal en la rueda de prensa posterior a su primera ronda ante Popyrin, resaltando el buen criterio de evaluación que se ha establecido a su juicio.

"Hay un ránking, los cabezas de serie se hacen en base a ese ránking durante un periodo de un año y es como es", expuso, hablando de la justicia del cálculo a pesar de que en 2020 sumara su decimotercer Roland Garros. "Tienes que encontrar una forma para que sea justo y probablemente sea la manera para evitar cualquier discusión. Es suficientemente justo. Soy el tercero, Medvedev es el segundo, Novak el primero y sin problema con eso", añadió.

En última instancia, el de Manacor rebajó las expectativas sobre su persona haciendo referencia a los pasos que restan antes incluso de medirse a los 'cocos' del torneo. "Trataré de dar lo mejor de mí. Cuando eres el 3 ya sabes lo que puede pasar. Esta vez estoy en el lado del 1, pero me queda mucho para llegar a semifinales. Acabo de ganar mi primer partido", apuntó, con los pies en el suelo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?