Fútbol
Copa del Mundo

"Suspendidos por tiempo indeterminado" los árbitros del Uruguay-Paraguay tras una decisión inexplicable

Anularon un gol por un fuera de juego inexistente a Jonathan rodríguez, delantero de Uruguay

El VAR ratificó la anulación y la CONMEBOL ha decidido tomar cartas en el asunto

Miguel Roldán amonestando a Matías Vecino, centrocampista de Uruguay / Getty Images

La CONMEBOL ha emitido un comunicado después del empate a cero entre Uruguay y Paraguay, relacionado con el arbitraje. Ambos combinados se enfrentaron en el contexto de la jornada número 7 de la clasificación para el próximo Mundial. Con VAR de por medio, los colegiados anularon de forma inexplicable un gol a la selección uruguaya por fuera de juego. Jonathan Rodríguez, delantero del combinado 'charrúa', anotó un gol pasados el minuto veinte de partido tras una jugada beneficiada por los rebotes. Luis Suárez golpeó el balón, Betancur lo alcanzó pegado a la línea de fondo y se lo dejó al delantero para que este lo mandara al fondo de las mallas.

Más información

Tras una larga revisión, el VAR confirmó la anulación de la jugada y el tanto anotado por Uruguay no subió al marcador. Viña, jugador de este combinado, sí que se encontraba adelantado, pero en ningún momento hizo un ademán de participar en la jugada. Tras realizar varias revisiones en la jugada, la CONMEBOL ha decidido tomar cartas en el asunto y suspender de forma indefinida a los árbitros que decidieron que el gol de Uruguay no subiera al marcador. Lo hicieron a través de un combinado que afirma lo siguiente:

"Las actuaciones del Sr. Nicolás Gallo, Árbitro VAR y el Sr. Miguel Roldán, Árbitro Asistente designados para el partido, han sido analizadas técnicamente por esta Comisión, concluyendo que los mismos han incurrido en errores graves y manifiestos en el ejercicio de sus funciones en el desarrollo del partido mencionado precedentemente, puntualmente en la actuación del gol. En consecuencia, la Comisión de Árbitro de la CONMEBOL, resuelve: Suspender a los Árbitros Nicolás Gallo y Miguel Roldán por tiempo indeterminado en el ejercicio de sus funciones en competiciones organizadas por la CONMEBOL".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00