Deportes
Eurocopa

Indignación en Rusia tras conocerse la camiseta de Ucrania para la Eurocopa

Tras desvelarse la indumentaria que llevará el combinado nacional entrenado por Andriy Shevchenko, las opiniones desde el lado ruso no han sido positivas

La camiseta de UcraniaTwitter

La selección de Ucrania se presenta en la Eurocopa 2020 con ganas de hacerlo bien y siendo una de las alternativas más potentes para convertirse en una de las grandes revelaciones del torneo. Los de la leyenda Andriy Shevchenko quedaron encuadrados en el grupo de España en la Nations League, complicando mucho las cosas y venciendo incluso a La Roja en el estadio olímpico de Kiev en una de las peores puestas en escena de la era Luis Enrique.

En las últimas horas, la federación ucraniana de fútbol ha presentado la camiseta con la que afrontará el torneo y este anuncio ha provocado una auténtica ola de opiniones contrarias en Rusia, tras ver implícitamente como esta camiseta hace alusión al conflicto que mantienen vigente rusos y ucranianos, que ha asolado ambos territorios en los últimos años.

En el tejido que lucirá la selección de Ucrania se representan los límites del territorio ucraniano en el que se incluye la zona de Crimea, motivo y origen de las grandes diferencias y conflictos políticos entre ambos países. Su inclusión ha generado indignación entre los aficionados rusos que ven este gesto como una provocación, y que llegado el momento si ambas selecciones son capaces de hacer el torneo de sus vidas se pueden enfrentar poniendo en alerta la convivencia entre las dos zonas.

En el sorteo para la Eurocopa se acordó que Rusia y Ucrania no podían coincidir en el mismo grupo por este conflicto político con el mismo procedimiento por el cual en la Champions League dos conjuntos del mismo país no pueden compartir grupo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00