Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Virales

Mercadona da respuesta a uno de sus mayores misterios

La cuenta de Twitter de la empresa ha resuelto la incógnita sugerida por una clienta

Clienta entrando a uno de los establecimientos de la empresa 'Mercadona'.

Clienta entrando a uno de los establecimientos de la empresa 'Mercadona'. / SOPA Images (GETTY IMAGES)

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más importantes de España con 1637 establecimientos presentes en las 54 provincias y 14 más en Portugal. Hay una duda que muchos se han preguntado pero de la que aún no se sabía la respuesta, ni siquiera indagando en internet o en su página web.

¿Cuál es el origen del nombre de Mercadona? Una usuaria de Twitter ha decidido preguntárselo directamente al CM de la cuenta oficial de la empresa, quien, para sorpresa de todos, ha resuelto su duda y la de muchos de sus clientes.

La usuaria @psesasoyyo ha sido la que escribió el tweet de la gran duda. "Hola Mercadona, ¿podría explicarme el origen del nombre? Es que he leído que viene de 'mercado' y 'dona' (mujer), que viene de una pasta italiana mercadonna, y que es simplemente una forma de decir mercado, pero no sé cuál es real", ha sugerido la clienta en su tweet.

Ha sido la propia compañía la que ha dado respuesta a su pregunta en la plataforma del pajarito azul. "¡Hola! Te informamos que el origen del nombre de Mercadona surge de Francisco Roig, hermano de nuestro Presidente, cuando vieron en Italia el nombre en unas pastas italianas y decidieron quitarle una 'n'. Gracias y un saludo".

La respuesta de la empresa sobre esta curiosidad acerca de la procedencia de su nombre, ha desatado multitud de comentarios en la red social. Una duda de muchos que al fin ha sido resuelta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?