Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Sociedad
Fernando Simón Soria

Fernando Simón ya ha recibido la vacuna contra el coronavirus

Según ha revelado en la rueda de prensa para actualizar los datos de coronavirus, se vacunó el miércoles 2 de junio

El director del Centro de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES), Fernando Simón / I.Infantes / POOL EUROPA PRESS

Madrid

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ya ha recibido la vacuna frente a la COVID-19. Lo ha hecho la semana pasada, el miércoles 2 de junio, según ha revelado durante la rueda de prensa de los lunes en las que analiza la evolución de la pandemia y del proceso de vacunación.

Más información

Preguntado por la posibilidad de que los futbolistas de la Selección reciban la vacuna antes, por ejemplo, que el presidente del Gobierno, Simón ha señalado —como opinión personal— que puede entender que vacunar a la Selección Española de Fútbol se pueda entender como "una excepción de interés" porque no son unos jugadores más y hay "muchos intereses alrededor".

Simón, de todas formas, ha añadido que desde su punto de vista tanto el presidente como los máximos responsables de Salud Pública deberían haber estado entre los primeros vacunados, pero ha insinuado que se decidió no hacerlo por cuestiones de opinión pública. "Yo formo parte del grupo 3B y debería haberme vacunado hace casi cuatro meses, pero me vacuné el miércoles pasado", ha informado.

Dentro del grupo 3B de vacunación, el Ministerio de Sanidad incluye al personal de los servicios de salud pública implicado en la gestión y respuesta a la pandemia, personal sanitario y sociosanitario no vacunado con anterioridad y otro tipo de persona sanitario, entre los que se encuentran, fisioterapeutas, servicios de ayuda a domicilio, logopedas, centros de día o estudiantes sanitarios y sociosanitarios que realicen prácticas clínicas, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00