Deportes
Eurocopa 2020

¿Cuándo se enteró Busquets que un familiar suyo era positivo en COVID?

Sergio Busquets comunica a los médicos de la selección el viernes 4 de junio que un familiar directo ha dado positivo en COVID

¿Cuándo se enteró Busquets que un familiar suyo era positivo en COVID?

¿Cuándo se enteró Busquets que un familiar suyo era positivo en COVID?

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1623277957_913_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Fuentes oficiales de la RFEF consultadas por la Cadena SER explican que Sergio Busquets comunica a los médicos de la selección el viernes 4 de junio, día del amistoso España - Portugal en el Wanda, que un familiar directo ha dado positivo en COVID.

Más información

Los doctores se ponen en contacto con sus epidemiólogos de confianza, y estos les remiten al protocolo oficial del Ministerio de Sanidad. En dicho protocolo se especifica que un contacto estrecho es aquel que ha estado con un positivo en las 48 horas previas, algo que no ocurre en el caso del futbolista del Fútbol Club Barcelona porque desde el domingo 31 de mayo no ve a ese familiar.

Descartado en ese momento que Busquets sea contacto estrecho de un positivo, continúa Sergio haciendo su vida laboral normal con el resto del grupo, lo que dentro de la burbuja incluye test diarios en los que sigue dando negativo hasta el domingo 6 de junio. Con un positivo en PCR y otro en antígenos a lo largo de esa jornada, ese mismo día abandona la concentración en un vehículo medicalizado y se hace pública su situación.

La sucesión de positivos

La RFEF comunicó el sábado que Busquets había dado positivo en COVID. Automáticamente se iniciaron los protocolos para empezar a entrenar de manera individual y cortar de raiz cualquier contacto entre los jugadores para evitar un brote.

Busquets abandonó en una ambulancia medicalizada la concentración y el lunes, todos los jugadores dieron negativo en los test PCR. Sin embargo, este martes por la noche Diego Llorente también dio positivo.

El jugador del Leeds United abandonó también la concentración y afortunadamente en los test de este miércoles el resto de jugadores y todos los miembros de la delegación española dieron negativo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00