Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

¿Cuándo se enteró Busquets que un familiar suyo era positivo en COVID?

Sergio Busquets comunica a los médicos de la selección el viernes 4 de junio que un familiar directo ha dado positivo en COVID

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fuentes oficiales de la RFEF consultadas por la Cadena SER explican que Sergio Busquets comunica a los médicos de la selección el viernes 4 de junio, día del amistoso España - Portugal en el Wanda, que un familiar directo ha dado positivo en COVID.

Los doctores se ponen en contacto con sus epidemiólogos de confianza, y estos les remiten al protocolo oficial del Ministerio de Sanidad. En dicho protocolo se especifica que un contacto estrecho es aquel que ha estado con un positivo en las 48 horas previas, algo que no ocurre en el caso del futbolista del Fútbol Club Barcelona porque desde el domingo 31 de mayo no ve a ese familiar.

Descartado en ese momento que Busquets sea contacto estrecho de un positivo, continúa Sergio haciendo su vida laboral normal con el resto del grupo, lo que dentro de la burbuja incluye test diarios en los que sigue dando negativo hasta el domingo 6 de junio. Con un positivo en PCR y otro en antígenos a lo largo de esa jornada, ese mismo día abandona la concentración en un vehículo medicalizado y se hace pública su situación.

La sucesión de positivos

La RFEF comunicó el sábado que Busquets había dado positivo en COVID. Automáticamente se iniciaron los protocolos para empezar a entrenar de manera individual y cortar de raiz cualquier contacto entre los jugadores para evitar un brote.

Busquets abandonó en una ambulancia medicalizada la concentración y el lunes, todos los jugadores dieron negativo en los test PCR. Sin embargo, este martes por la noche Diego Llorente también dio positivo.

El jugador del Leeds United abandonó también la concentración y afortunadamente en los test de este miércoles el resto de jugadores y todos los miembros de la delegación española dieron negativo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?