Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Quince años de cárcel por el "abuso y explotación" de transexuales venezolanos y colombianos

El TSJ de Madrid ha confirmado quince años y nueve meses de cárcel para dos proxenetas que explotaron sexualmente en España a seis jóvenes entre 2018 y 2019

Algunas de sus víctimas vinieron a España convencidos de que iban a trabajar en una peluquería o en un bar

Fachada del Tribunal de Justicia de Madrid

Fachada del Tribunal de Justicia de Madrid / Getty Images

Los tribunales madrileños han decidido confirmar sendas condenas de casi 16 años de cárcel a dos proxenetas que explotaron sexualmente en España a seis jóvenes transexuales que trajeron engañados desde Venezuela y Colombia. Los jueces, en una sentencia que todavía es recurrible, confirman sus condenas de cárcel y también que les deben devolver todo el dinero que ganaron prostituyéndose y que ellos les quitaron para saldar una inexistente deuda.

Los hechos, según la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid a la que ha tenido acceso la Cadena SER, tuvieron lugar entre 2018 y 2019. Los dos proxenetas, junto con una tercera persona no juzgada que vive en Colombia, se dedicaron a contactar a través de las redes sociales con jóvenes venezolanos y colombianos, la mayoría transexuales, consiguiendo que vinieran a España con diversas ofertas de trabajo falsas: varios de ellos vinieron sabiendo que venían a prostituirse pero pensando que podrían hacerlo libremente, uno pensaba que venía a trabajar en un salón de belleza y otro en un restaurante.

La realidad es que cuando llegaban a España los proxenetas les quitaban el pasaporte, les encerraban en un piso de Barcelona o de Madrid y les obligaban a prostituirse veinticuatro horas al día para saldar una supuesta deuda de miles de euros que habían adquirido. No podían tomar ninguna decisión sobre sus vidas y estaban obligados a hacer todo lo que decían los clientes: desde tomar cocaína con ellos hasta someterse a relaciones sexuales sin protección.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid acaba de confirmar las condenas de prisión que les impuso en primera instancia la Audiencia Provincial de la capital: quince años, nueve meses y veinticinco días de cárcel a cada uno además de la obligación de indemnizar con 20.000 euros a cada una de sus seis víctimas además de pagarles los más de 25.000 euros que ganaron en total los proxenetas con su explotación sexual en las calles de Barcelona, Madrid, Valencia, Canarias, Zaragoza y Palma de Mallorca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?