Política
Isabel Díaz Ayuso

Isabel Díaz Ayuso interpela a Felipe VI en Colón: "¿El Rey va a firmar esos indultos?"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid ha acudido a la concentración en Madrid en contra de los indultos contra los presos del 'procés'

El presidente del PP Pablo Casado, el alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, participan este domingo en la concentración contra los indultos del "procés" en Madrid. / David Fernández EFE

Madrid

Isabel Díaz Ayuso, presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, ha acudido a la concentración celebrada en Madrid, en Colón, para protestar en contra de los indultos del 'procés', dentro de la comitiva del Partido Popular junto a Pablo Casado, presidente del partido, y el alcalde madrileño José Luis Martínez-Almeida, entre otros. Ha declarado que no reivindican la "foto de Colón", sino la "foto de la dignidad".

Más información

En su intervención, antes de llegar a la plaza, en la sede del PP en la calle Génova, ha acusado también al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de querer hacer "cómplice" a Felipe VI con su firma de los indultos a los presos del 'procés'.  "¿Qué va a hacer el Rey de España a partir de ahora? ¿Va a firmar esos indultos? ¿Le van a hacer cómplice de eso?", se ha preguntado la presidenta madrileña.

Reivindica la unidad de España, la soberanía del pueblo y la Constitución

"La foto con la que queremos mostrar nuestro absoluto rechazo por lo que está sucediendo en España y que es gravísimo. Pretenden robarle la soberanía al pueblo español y de manera unilateral e ilegal trocear una parte de España, como es Cataluña", ha afirmado. 

Además, Ayuso ha afirmado que el presidente del Gobierno "ha pasado de ser simplemente un inspector a ser un cómplice de lo que está sucediendo". "Por eso, desde la Comunidad de Madrid queremos reivindicar la unidad de España, la soberanía del pueblo, la Constitución y también el papel del Rey", ha añadido.

Ha pedido a Sánchez que aclare si optará por la "vía escocesa"

"Qué más van a hacer", se cuestiona también, preguntando si Sánchez va a optar por "la vía escocesa y la independencia de Cataluña". Ha pedido que diga "cuál es su siguiente plan" con el objetivo de "mantenerse en La Moncloa".

"Desde la Comunidad de Madrid vamos a estar siempre del lado de la ley, de la Constitución, del Rey, de la unidad y de la soberanía de España. Por eso la presencia institucional de la Comunidad de Madrid hoy aquí se hace 'no en contra de' sino 'a favor de España", ha finalizado Díaz Ayuso.

Almeida dice a Sánchez que "los españoles no le van a indultar a él"

El alcalde de Madrid y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, se ha pronunciado también en la sede del PP en la calle Génova. "Aquí se defiende hoy los valores que nos unen a todos, los valores que nos hicieron grandes y los valores que permitieron la reconciliación y que nos han dado los mejores 40 años de nuestra historia contemporánea frente a todos aquellos que, en vez de pensar en los demás, piensan únicamente al coste que sea para España en el Palacio de la Moncloa", ha comenzado.

"Le pido que tome nota porque él los va a indultar pero los españoles no le van a indultar a él. Los españoles no le van a permitir que siga en la política de tierra quemada y de su exclusivo interés personal", ha proseguido.

Para acabar, Almeida ha concluido que se trata de "un acto de dignidad, de Justicia y de reivindicación de los valores constitucionales que unen a todos frente a aquellos que los quieren destruir".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00