Fútbol
Eurocopa 2020

"La pareja de Eriksen creía que había muerto": el padre de Schmeichel relata la angustia vivida en la grada

Sabrina Kvist, pareja del futbolista, saltó al césped desconsolada tras ver los intentos de reanimación de los servicios médicos

Kasper Schmeichel consuela a Sabrina Kvist, pareja de Christian Eriksen / Getty Images

El Estadio Parken de Copenhague fue escenario de un momento crítico en pleno Dinamarca - Finlandia de la Eurocopa 2020. El desplome de Christian Eriksen durante el encuentro eclipsó todo lo demás y la tensión asoló todo el campo mientras los médicos practicaban su protocolo para estabilizar a un jugador inconsciente. Estos instantes pudo presenciarlos el exportero Peter Schmeichel, quien ha apuntado en BBC Radio Five Live que la pareja del futbolista llegó a pensar "que había muerto".

La leyenda del Manchester United acudía al encuentro impulsado además por la titularidad de su hijo, Kasper Schmeichel, en la portería danesa. Sin embargo, el guardameta acabó siendo uno de los aplaudidos protagonistas de la jornada por una actuación muy diferente a la prevista.

La angustia personificada en Sabrina Kvist

Sabrina Kvist, pareja de Eriksen, saltó al terreno de juego en busca de respuestas a la situación crítica que estaba viendo desde la grada. Desconsolada, recibió el apoyo del capitán danés, Simon Kjaer, y del propio Kasper Schmeichel. Su labor tranquilizadora se convirtió en una de las imágenes de la jornada.

Más información

Horas después del suceso, el padre del arquero desveló que "fueron las dos horas más angustiosas de mi experiencia futbolística". Los peores presagios también se instalaron en el pensamiento de Kvist: "Ella creía que su pareja había muerto".

Pese a la incertidumbre sobre su estado a pie de césped, Christian Eriksen pudo ser estabilizado gracias a una RCP en la que incluso se precisó de desfibriladores. El mediocampista danés, que salió del estadio ya consciente, sigue recuperándose en el hospital.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00