Sociedad
DGT

¿Qué significa esta señal de tráfico? Enfréntate al último reto de la DGT

A pesar de ser una señal de tráfico muy habitual, todavía son muchas personas las que la confunden

Enfréntate al último reto de la DGT. / Getty Images

Madrid

Durante estos últimos días, la Dirección General de Tráfico (DGT) ha aclarado, a través de su cuenta de Twitter, el significado de algunas de las nuevas señales de tráfico que podremos encontrar próximamente en nuestras carreteras. La primera de ellas, de color naranja y con una especie de ondas de color negro advirtiendo tanto a turismos como a camiones y motocicletas, nos revela el inicio de un tramo de carretera de carácter peligroso.

Más información

La segunda, en la que podemos ver la imagen de un coche y algunos pequeños puntos negros brotando desde su tubo de escape, indica las zonas de bajas emisiones. Aprovechando la ocasión, y dado que ya ha dado a conocer para qué sirven estas señales de tráfico que llegarán próximamente a las carreteras convencionales, la organización ha aprovechado a hacer repaso a algunas de las señales más habituales con el objetivo de refrescar la memoria de los conductores y conductoras.

Las señales verticales, uno de los principales escollos del alumnado

Y es que, por norma general, las señales verticales son las que más problemas acarrean tanto a los alumnos y alumnas que se están sacando el carnet de conducir como a quienes ya disponen de él. Después de realizar un informe sobre los errores más comunes del alumnado durante su formación, la consultora PONS Seguridad vial aseguraba hace ya unos meses que las señales de tráfico son uno de sus principales escollos.

Por esa misma razón, en esta ocasión te enfrentamos a una que, a simple vista es muy habitual, pero que puede dar lugar a la confusión. Se trata de una señal de color azul en la que podemos ver dos flechas. Mientras que una de ellas señala hacia adelante, la otra lo hace hacia la derecha. ¿Qué indica esta señal? ¿Consideras que lo haces bien cuando te enfrentas a ella? A continuación te ofrecemos tres posibles respuestas. Recuerda que tan solo una de ellas es válida.

¿Cuál de estas tres opciones es la válida?

Si escoges la primera opción estarás de acuerdo con que a la altura de esta señal puedes realizar un cambio de sentido a la derecha. En caso de que te decantes por la segunda opción, será porque piensas que esta señal de tráfico indica que las únicas direcciones aconsejadas son seguir al frente o girar a la derecha. Por último, y si eliges la tercera y última, estarás afirmando que la señal obliga a seguir una de las direcciones y sentidos que señalan las flechas. ¿Con cuál de estas tres opciones te quedas? 

En caso de que hayas seleccionado la C, has acertado. Según explica la Dirección General de Tráfico a través de un segundo tuit, esta señal indica que se debe seguir una de las direcciones y sentidos que señalan las flechas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00