Sábado, 18 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Francia levanta este jueves el uso obligatorio de las mascarillas al aire libre

El gobierno francés también pondrá fin al toque de queda este domingo

Celebraciones en París por el triunfo de Francia contra Alemania en la Eurocopa de fútbol.

Celebraciones en París por el triunfo de Francia contra Alemania en la Eurocopa de fútbol. / Sam Tarling (Getty Images)

Francia ha anunciado que adelanta el fin del uso obligatorio de las mascarillas en exteriores este jueves y que levantará el toque de queda este domingo.

A partir de esta semana, dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla al aire libre en Francia "salvo en determinadas circunstancias", como espacios concurridos y mercados, según ha explicado el primer ministro francés, Jean Castex.

Vuelta a la vida normal

Según el ejecutivo francés, que se ha marcado el objetivo de 40 millones de vacunaciones a finales de agosto, están "viviendo una vuelta a la vida normal". La situación sanitaria en su país ha mejorado, según Castex, "más rápido de lo esperado".

Esta misma mañana, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que "pronto vamos a abandonar las mascarillas en la calle" gracias a que España ha alcanzado "velocidad de crucero en la vacunación".

15 millones de vacunados

"En unos días vamos a tener más de 15 millones de personas con pauta completa y en unas semanas, el 50% de la población al menos con una dosis", ha dicho el presidente durante su intervención en un encuentro empresarial junto con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, quien se encuentra de visita de Estado en España.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?