Sábado, 31 de Julio de 2021

Otras localidades

Florencia

Un caballo estampa el 'carro' del que tiraba contra el coche de una ministra en una popular plaza de Florencia

Tras estos hechos, asociaciones ecologistas recuerdan que los coches de caballos suponen una forma de explotación animal, además de un peligro para las personas

El altercado no ha causado heridos, y el caballo no sufrió ningún daño.

El altercado no ha causado heridos, y el caballo no sufrió ningún daño. / Twitter

Un caballo ha impactado el carro del que tiraba para transportar turistas contra el automóvil, aparcado, de la ministra del Interior italiana: Luciana Lamorgese en la emblemática Piazza della Signoria (Florencia) este lunes. En un vídeo publicado en Twitter se puede ver cómo el animal huye asustado e irrumpe en la plaza. Tras los intentos fallidos de algunos transeúntes por detenerlo, el caballo termina estampando el 'carruaje' contra el coche de la escolta de la ministra.

En la misma secuencia audiovisual, también se observa cómo el animal sube las escaleras de la Logia dei Lanzi, un pequeño 'museo' al aire libre en cuyos soportales se encuentran importantes esculturas como El rapto de las Sabinas o Perseo con la cabeza de medusa.  Curiosonamente, la estatua que decora el centro de la Piazza della Segnoria es una imagen ecuestre de Cosme I.

Según informan varios medios italianos, ni el caballo ni ninguna persona resultaron heridos. Eso sí, los coches quedaron con bastantes daños. El animal fue trasladado a un albergue donde lo recogió el conductor del carruaje.

 "Una forma de explotación animal y peligro para las personas"

Independientemente de las consecuencias, el portavoz del partido Alleanza Populare Ecologista,de el presidente de la asociación para la protección del caballo, Sonny Richici ha recordado tras estos hechos que los coches de caballos suponen "una forma de explotación animal", además de un peligro para las personas. 

En esta línea, Sonny Richici, presidente de la Asociación para la Protección del Caballo, ha señalado: "Los caballos no se desbocan porque sí; reacciones ante estímulos negativos o al miedo de la forma más natural: escapar".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?