Sociedad
DGT

La DGT publica un nuevo test de conducir: ¿Cuántas preguntas serás capaz de responder correctamente?

La Dirección General de Tráfico dispone de todo tipo de test para repasar las normas básicas de circuación

Un coche circula por la carretera. / Getty Images

Madrid

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado este viernes un nuevo test en su página web. Una prueba de conocimiento, compuesta de 15 preguntas, que está dirigida tanto a aquellas personas que ya tienen el carné de conducir como a quienes quieran sacarse la licencia próximamente para conducir. Y es que, a pesar de que seas un conductor experimentado, nunca está de más repasar las normas de conducir para estar al tanto de las últimas novedades del reglamento.

Como te hemos comentado con anterioridad, la prueba está compuesta de una serie de 15 preguntas en las que te enfrentarás a una serie de situaciones que podrían hacerte dudar en la vida real. Desde algunas relacionadas con señales de tráfico a otras que tienen que ver con el establecimiento de vehículos o medidas de seguridad. ¿Serás capaz de acertar cada una de ellas?

Enfréntate al último reto de la DGT: ¿Podrás acertar las 15?

Y es que, a pesar de que tengas claro qué significan las señales que te encuentras habitualmente en tu zona, es bastante probable que tengas dudas a la hora de determinar qué es, por ejemplo, de qué manera deberías actuar si se produce un incendio en el interior de un túnel. Al igual que sucede en los exámenes reales, tan solo una de las tres opciones será la correcta. Por lo tanto, y antes de decantarte por una de ellas, te recomendamos que leas bien cada una de las respuestas para evitar cualquier tipo de error. ¿Cuántas serás capaz de adivinar?

A lo largo de esta prueba te encontrarás preguntas relacionadas con el estacionamiento tanto en túneles como en zonas residenciales. También sobre intersecciones y calzadas de doble sentido de circulación en las que tendremos que saber cómo actuar para evitar un más que probable accidente. En definitiva, una prueba real para poner a prueba tu conocimiento.

Enfréntate a otros retos: la DGT ofrece un gran número de test en su página web

Al igual que el resto de pruebas que ha ido publicando la organización durante los últimos meses, esta prueba también está formada por preguntas que podrían aparecer perfectamente en un examen de conducir actual. Por esa misma razón, te estás enfrentando a una prueba de fuego real que te permitirá recordar algunos conceptos que podrías haber olvidado durante estos últimos meses. ¿Cuántas has conseguido acertar en esta ocasión?

Si todavía quieres más, la Dirección General de Tráfico te ofrece un sinfín de pruebas avaladas por la DGT que te ayudarán a prepararte de cara a un hipotético examen teórico. Todo ello a través de su página web, donde podrás encontrar una serie de cuestionaros para recordar conceptos sobre el permiso B de conducir e incluso otros más específicos. Por lo tanto, estas pruebas te permitirán refrescar conceptos antes de volver a subirte al vehículo e incluso conocer nuevas reglas.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00