Domingo, 25 de Julio de 2021

Otras localidades

PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD El Paseo del Prado y el Buen Retiro, declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

Morocho: "El ministro intentó influir en los informes de la caja B"

El inspector relata ante el juez que sus jefes de sección le exigieron, "por orden del ministro" Fernández Díaz, que concluyera de forma precipitada los informes sobre los empresarios donantes de fondos a la caja b

Morocho revela además que el juez Pablo Ruz también se sintió espiado durante la operación Kitchen

El inspector de la Policía Manuel Morocho se dirige a la Audiencia Nacional para prestar declaración en relación al caso ‘kitchen’, el pasado 15 de junio.

El inspector de la Policía Manuel Morocho se dirige a la Audiencia Nacional para prestar declaración en relación al caso ‘kitchen’, el pasado 15 de junio. / Óscar Cañas (Europa Press)

El inspector Manuel Morocho ha comparecido este viernes de nuevo ante el juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón y ha reiterado las presiones recibidas para salvar al PP de su caja b. El inspector ha contado que, según le manifestaron sus jefes de gestión, el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, intentó influir para que concluyera de forma precipitada sus informes sobre la conexión entre las adjudicaciones públicas y los empresarios que las recibían y supuestamente, daban a cambio comisiones en negro al PP.

Dice Morocho que sus “jefes de sección” le dijeron que “por orden del ministro” había que “concluir ya” esos informes. El inspector se quejó y manifestó que el trabajo era ímprobo, y había que ser muy cuidadoso y preciso con esos datos.

La respuesta fue que se diera prisa. El inspector interpreta que pretendían que entregara un mal trabajo, no pudiera demostrar nada e incurriera en errores que incluso acarrearan la nulidad de la causa.

Por otra parte, Morocho ha destacado que el juez Pablo Ruz también se sintió “monitorizado” en el transcurso de la operación Kitchen, y llegó a pedirle que le hiciera un barrido de escuchas microfónicas en el despacho.

Morocho le contestó que él no era experto en eso y no podía ayudarle. Pero ambos tomaron precauciones desde entonces y decidieron reunirse fuera de los despachos oficiales. El entorno de Pablo Ruz ha confirmado a la SER este extremo.

Le pidieron dejar a Rajoy fuera de Gürtel

La Cadena SER también ha tenido acceso a la grabación de la declaración que el inspector de Policía Nacional Manuel Morocho realizó el pasado miércoles en la Audiencia Nacional. Una declaración en la que detalla cómo el Partido Popular maniobró para que no incluyera el nombre de Mariano Rajoy en sus informes sobre la trama Gürtel y, sobre todo, cómo intentaron comprar su silencio ofreciéndole jugosos puestos en embajadas, bajo la supervisión de Jorge Fernández Díaz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?