Los dos destinos que recomienda 'National Geographic' en España y que probablemente no conozcas
La revista anima a los estadounidenses a volver a viajar este verano por el sur de Europa y comparte una serie de recomendaciones y novedades a tener en cuenta
Madrid
Con el certificado verde digital y las fronteras abiertas, el turismo español tiene las esperanzas puestas en este verano pero sabe que sin viajeros extranjeros no será suficiente, especialmente en destinos como la Costa del Sol, Levante, Baleares o Canarias. De momento, España está pendiente de que Reino Unido le incluya en su lista verde de destinos seguros y confía en que a partir del 1 de julio, que entra en vigor el pasaporte COVID, las reservas de fuera comiencen a animarse. Artículos como el de esta semana de la revista National Geographic ayudan a que el sur de Europa se empiece a mostrar como una zona segura para el turista.
<p>Todo lo que tienes que saber para viajar este verano con el certificado digital de la UE o pasaporte COVID</p>
La publicación recuerda a los estadounidenses que pueden reservar sus vacaciones en Italia, España, Grecia y Francia de nuevo y, además de repasar los requisitos para poder viajar, comparte una serie de planes a tener en cuenta en cada país. En el caso de España, Jesús Salgado Criado, de Phocuswright, una firma global de investigación de marketing de viajes, explica al National Geographic que, quien venga a nuestro país, encontrará un turismo "un poco menos social" que antes y advierte de que si alguien viene buscando la vida nocturna o los conciertos que había prepandemia, "probablemente se decepcionará". La revista invita a disfrutar de planes al aire libre "ahora que moverse por Madrid nunca ha sido tan fácil" y destaca que "se han retomado muchos senderos en la naturaleza" que vale la pena explorar.
En cada país destaca un par de planes concretos de nueva creación y los que sugiere en España son tan novedosos que, probablemente, muchos españoles ni siquiera los conozcan todavía. En primer lugar, recomienda una ruta de senderismo inspirada en El Señor de los Anillos de unos 122 kilómetros llamada El Camino del Anillo o Ring Road, que se inauguró el año pasado en la sierra norte de Madrid ("¿o es la Tierra Media?", bromea el redactor). Lo que no cuenta el National Geographic es que detrás de este proyecto está la Fundación Laudato Si, perteneciente al Arzobispado de Madrid, cuya misión es, tal y como describen en su página web, "compartir las enseñanzas del papa Francisco sobre el Cuidado de la Casa Común publicadas en su Encíclica Laudato Si". Según explican, lo que ofrecen son "peregrinaciones tolkeanas guiadas para todo tipo de colectivos, creyentes y no creyentes" y resumen: "Queremos compartir contigo el sentido del asombro ante la naturaleza y los valores de la obra de Tolkien".
Curiosamente, la otra visita que recomienda la revista está en uno de los lugares más calurosos de nuestro país pero considera que "vale la pena" conocer la ciudad medieval de Cáceres y su recién inaugurado Museo Helga de Alvear: "Su primera exposición muestra una parte impresionante de la extensa colección del marchante de arte, que incluye obras de Louise Bourgeois, Wassily Kandinsky y Pablo Picasso".
Elisa Muñoz
Periodista en Cadena SER desde 2008. Primero en programas como 'La Ventana', 'Hoy por Hoy Madrid' o...