Deportes
Eurocopa 2020

Van der Vaart: "España es horrible, horrible. Espero que juguemos contra ellos"

El exfutbolista, ahora comentarista en la televisión holandesa, critica a la Selección

Van der Vaart intenta blocar ante Iniesta el disparo que nos hizo campeones del mundo en 2010 / Clive Rose/Getty Images

El exfutbolista Rafael Van der Vaart ha criticado de manera muy severa a la selección española tras los primeros partidos de la Eurocopa, en los que los nuestros solo han podido sumar dos empates. 

En unas declaraciones a la cadena holandesa NOS, Van der Vaart ha dicho: "España es horrible, horrible. Espero que juguemos contra ellos. No tienen nada en ese equipo. Lo único que hacen es pasarla de un lado a otro, no tienen ni a un jugador que sepa dar un pase definitivo".

El exfutbolista del Real Madrid o del Real Betis, entre otros, fue muy crítico con el desempeño de La Roja de Luis Enrique. España no pudo pasar del empate a cero ante Suecia en el primer partido del torneo e hizo lo propio, pero en esta ocasión a un tanto, en el segundo frente a Polonia

Holanda podría ser rival de España

Holanda, por su parte, ha empezado muchísimo mejor que España, con dos victorias en los dos primeros partidos y ya con el primer puesto del Grupo C asegurado, a expensas de lo que haga en la tarde de este lunes ante Macedonia del Norte. Por lo tanto, Holanda podría enfrentarse al tercero clasificado del Grupo E, en el que se encuentra España. 

Mal recuerdo de Van der Vaart

El que fuera mediocampista de la selección holandesa llevaba el brazalete en la ocasión que más cerca ha estado de ganar la Copa del Mundo. Fue en 2010 frente a España, el día en que La Roja tocó el cielo y consiguió la primera estrella de la historia. 

De hecho, Van der Vaart intentó blocar sin éxito el histórico disparo de Andrés Iniesta en el minuto 116 de aquella final que se convertiría en el 1-0 definitivo para los nuestros. 

e
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00