Domingo, 01 de Agosto de 2021

Otras localidades

Eurocopa 2020 Eurocopa 2020
Eurocopa 2020

"Dañino y peligroso": la respuesta del gobierno de Hungría a la iluminación del Allianz Arena

El gobierno húngaro mantiene su postura homófoba sobre la propuesta de la iluminación del Allianz Arena con los colores de la comunidad LGTBI

El estadio Allianz Arena iluminado con los colores de la bandera LGTBI

El estadio Allianz Arena iluminado con los colores de la bandera LGTBI / Getty Images

Péter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría, se posicionó públicamente acerca de la iluminación del Allianz Arena, estadio alemán, con los colores de la bandera LGTBI durante los partidos de la Eurocopa 2020. Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Múnich y tiene como objetivo apoyar a los miembros de este colectivo del país húngaro.

"Es algo muy dañino y peligroso", reconoció el ministro, que basó su afirmación en que no es beneficioso mezclar la política con el deporte y que esta disyuntiva tiene que mostrarse separada en todo momento. En el Allianz Arena aún faltan por disputarse dos encuentros: uno perteneciente a los cuartos de final y antes se jugará en ese mismo feudo el último partido de la jornada F, correspondiente a Alemania y Hungría.

Dieter Reiter es quien gobierna el ayuntamiento de la ciudad alemana y se ha mostrado firme en su idea para apoyar a dicha comunidad húngara. Además, se reafirman en que lo han hecho para protestar frente a una medida homófoba presentada por el país durante la semana pasada. Esta consiste, entre otras cosas, en prohibir hablar sobre homosexualidad en los colegios y aparece titulada como la "prohibición de la promoción de la homosexualidad ante menores".

El caso del brazalete de Neuer, archivado

La UEFA también tomó cartas en el asunto y abrió un expediente a Manuel Neuer, portero de Alemania, quien incluso pudo recibir una multa económica por portar un brazalete con los colores de la bandera LGTBI. Finalmente, el caso se ha archivado y no irá a más. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?