"Dañino y peligroso": la respuesta del gobierno de Hungría a la iluminación del Allianz Arena
El gobierno húngaro mantiene su postura homófoba sobre la propuesta de la iluminación del Allianz Arena con los colores de la comunidad LGTBI
Péter Szijjártó, ministro de Exteriores de Hungría, se posicionó públicamente acerca de la iluminación del Allianz Arena, estadio alemán, con los colores de la bandera LGTBI durante los partidos de la Eurocopa 2020. Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Múnich y tiene como objetivo apoyar a los miembros de este colectivo del país húngaro.
Más información
"Es algo muy dañino y peligroso", reconoció el ministro, que basó su afirmación en que no es beneficioso mezclar la política con el deporte y que esta disyuntiva tiene que mostrarse separada en todo momento. En el Allianz Arena aún faltan por disputarse dos encuentros: uno perteneciente a los cuartos de final y antes se jugará en ese mismo feudo el último partido de la jornada F, correspondiente a Alemania y Hungría.
Dieter Reiter es quien gobierna el ayuntamiento de la ciudad alemana y se ha mostrado firme en su idea para apoyar a dicha comunidad húngara. Además, se reafirman en que lo han hecho para protestar frente a una medida homófoba presentada por el país durante la semana pasada. Esta consiste, entre otras cosas, en prohibir hablar sobre homosexualidad en los colegios y aparece titulada como la "prohibición de la promoción de la homosexualidad ante menores".
El caso del brazalete de Neuer, archivado
La UEFA también tomó cartas en el asunto y abrió un expediente a Manuel Neuer, portero de Alemania, quien incluso pudo recibir una multa económica por portar un brazalete con los colores de la bandera LGTBI. Finalmente, el caso se ha archivado y no irá a más.