Deportes
Selección española fútbol

"Es mucho más vergonzoso que cualquier derrota": el vídeo de la selección española que indigna a la afición

Aluvión de críticas por el comportamiento de los jugadores de la Selección con la afición

Luis Enrique se lamenta, durante un partido de la Selección / Getty Images

La polémica no deja de crecer en torno a la selección española de fútbol, y es que no está siendo ni mucho menos una Eurocopa fácil para La Roja ni dentro ni fuera del campo.

El ruido mediático en torno a la lista de Luis Enrique, sin el capitán Sergio Ramos, con la ausencia algunos de los mejores jugadores españoles del momento como Sergio Canales, Iago Aspas, Dani Parejo o Nacho Fernández, y con la convocatoria de otros futbolistas que han tenido una participación casi residual esta temporada en sus equipos, véase Eric García, Pablo Sarabia o Laporte, se ha visto muy incrementada en los últimos días por los resultados en el terreno de juego.

Más información

España no ha ganado ninguno de los dos primeros partidos de la Eurocopa: empató sin goles frente a Suecia e hizo lo propio a un tanto contra Polonia. Este miércoles tendrá que vencer a Eslovaquia para estar en los octavos de final del torneo europeo.

Preocupación con La Roja

El juego tampoco hace ser optimista a los aficionados, que atienden con preocupación a las dificultades de la selección española para hacer goles a rivales a priori de mucha menor envergadura.

El escenario no es el propicio para la selección de Luis Enrique, que se juega a una carta una de las clasificaciones más baratas a la segunda fase de una Eurocopa -pasan incluso los cuatro mejores terceros-. En las últimas horas, ha empeorado por el aluvión de críticas a los jugadores de La Roja a raíz de un vídeo colgado por la cuenta de Twitter de la selección española.

El vídeo, de menos de dos minutos de duración, muestra la salida del hotel de los jugadores rumbo a La Cartuja para disputar el partido de este sábado ante Polonia. Cientos de aficionados omiten el calor de Sevilla y se congregan en torno a las puertas del hotel para dar el último aliento a los futbolistas antes del partido. Sin embargo, prácticamente ningún futbolista saluda a la afición que les anima. En el vídeo solo se observan saludos de Jordi Alba, José Luis Gayà y Aymeric Laporte, algo que ha enfurecido a la afición en las redes.

El Sanedrín, crítico con la lista

El Sanedrín del último tramo de Carrusel Deportivo lamentó la convocatoria de Luis Enrique para la Eurocopa. 

Mario Torrejón: "Echo de menos hasta a Piqué. Si se arrepintiera, lo traería hasta de la playa. Necesitamos jugadores de calidad".

Antonio Romero: "Creo que esta lista con Navas, con Nacho, con Parejo, con Canales y con Aspas es una lista más potente y con más empaque que la que tenemos aquí. Esto es lo que ha querido Luis Enrique".

Mario Torrejón: "Creo que en el fútbol español hay suficiente calidad para pasar menos apuros de los que estamos pasando en un grupo con Suecia, Polonia y Eslovaquia".

a
David de Gustín

David de Gustín

Trabaja en la sección de deportes de la Cadena SER desde 2017. Es graduado en Periodismo por la Universidad...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00