Fútbol
Bundesliga

El fútbol alemán, unido en el apoyo al colectivo LGTB como respuesta a UEFA

El organismo europeo ha prohibido que el estadio de Múnich sea iluminado con la bandera arcoíris durante la Eurocopa

Banderín con la bandera arcoíris en un estadio alemán / Getty Images

La polémica decisión de la UEFA de prohibir que el Allianz Arena se ilumine con la bandera arcoíris durante sus partidos en la Eurocopa 2020 ha tenido una respuesta inmediata por parte de clubes de la Bundesliga alemana. Su postura ha llegado en tromba nada más conocerse la decisión, tiñendo las redes sociales con los colores de la bandera LGTB e incluso anunciando medidas en apoyo al colectivo.

Más información

Si en Múnich no podrá mostrarse el arcoíris con el amparo de UEFA, sí lucirá por lo menos en los estadios del Wolfsburgo, del Colonia, del Augsburgo y del Hertha de Berlín. Así lo han anunciado estos clubes en sus redes de cara a la noche del miércoles, tras el Alemania - Hungría de la fase de grupos y en la semana previa a la celebración del Día Internacional del Orgullo.

Unidos por esta causa también se han manifestado otros clubes a su manera. Mensajes en favor de la lucha LGTB y guiños al colectivo extendiendo el uso de sus colores han abarrotado las 'timelines' desde equipos de la máxima categoría de Alemania hasta otros de divisiones más modestas.

Esta reacción supone una firme oposición a la política utilizada por Aleksander Ceferin al frente de la UEFA, limitando los símbolos mostrados en sus competiciones hasta el punto de erradicar las banderas pro-gay. Además de su 'no' a la iluminación del estadio de Múnich, la organización también entró a investigar el brazalete de capitán de Manuel Neuer al frente de la selección alemana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00