Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

Indulto

Garamendi rompe a llorar por el apoyo de la CEOE a sus palabras sobre los indultos del procés

Fuentes empresariales explican que la junta directiva ha dado un respaldo "abrumador" a Garamendi

Garamendi, emocionado hasta las lágrimas ante el apoyo de la CEOE. / CEOE

El presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, ha recibido el respaldo mayoritario de la junta directiva de la patronal tras las declaraciones que hizo sobre los indultos de los presos del procés, según han señalado fuentes empresariales. Tras la junta, Garamendi se ha emocionado al recibir la ovación y el aplauso de la Asamblea General de la CEOE puesta en pie, dejando también una anécdota a modo de broma cuando uno de los allí presentes le ha soltado: "No llores, Garamendi, que eres vasco coño".

"Comentaré lo que he vivido en los últimos días, me parece una injusticia, lo digo de verdad. Creo que son claras las palabras que he dicho, cuando no se quiere interpretar no hay nada que hacer", ha expuesto Garamendi. "Siempre, y todos los que me conocéis lo sabéis, he hablado del Estado de Derecho, de la ley, de la monarquía parlamentaria, y nadie puede decir que la CEOE no lo diga", ha continuado.

También ha denunciado una manipulación de sus declaraciones: "Se está utilizando, se ha cogido el rábano por las hojas y se está utilizando una parte de una entrevista de media hora, que además no es literal, y es igual lo que haya dicho durante días, y no vale absolutamente nada toda una vida. Luego hablaremos claro de lo que siempre hemos dicho y lo que siempre hemos pensado".

Un respaldo "abrumador" a Garamendi

Fuentes empresariales han explicado que ha recibido un respaldo "abrumador" y que ha habido una única propuesta para votar la desvinculación de CEOE de las declaraciones del presidente que ni ha llegado a ser votada ante el rechazo de importantes patronales.

También, añaden, ha sido muy amplio el rechazo a los intentos de instrumentar las declaraciones de Garamendi por parte de los partidos políticos. Garamendi dijo el pasado 17 de junio que "si esto (la concesión de los indultos) acaba en que las cosas se normalicen, bienvenido sea".

Garamendi ha recibido una ovación y se ha emocionado tras recibir el respaldo de la junta. / CEOE

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?