Sábado, 16 de Octubre de 2021

Otras localidades

Pedro Sánchez: "El Gobierno quiere ahora, cuanto antes, retomar el diálogo. Tenemos propuestas que hacer"

El presidente del Gobierno explica que hay una "Agenda para el Reencuentro que contiene todas las reivindicaciones hechas por la Generalitat en la última década y que puede servir de punto de partida"

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pone la mascarilla tras realizar una declaración institucional tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se han aprobado los indultos a los presos independentistas.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se pone la mascarilla tras realizar una declaración institucional tras la celebración del Consejo de Ministros en el que se han aprobado los indultos a los presos independentistas. / EUROPA PRESS/M.FERNÁNDEZ. POOL (Europa Press)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escribe esta mañana una Tribuna en 'El País' en la que vuelve a insistir en el argumento de utilidad pública como razón principal de los indultos parciales concedidos a los nueve presos del 'procés' condenados por el Supremo y que esta mañana ha publicado el Boletín Oficial del Estado. La previsión es que este mismo mediodía salgan de las cárceles. El presidente apela a que los indultos buscan recuperar la concordia y la convivencia: "El Gobierno quiere ahora, cuanto antes, retomar el diálogo y mantenerlo hasta que se alcancen acuerdos. Tenemos propuestas que hacer".

Sánchez afirma que el momento era ahora: "No hay un momento más propicio para unirnos que este. Es desde aquí desde donde tenemos que arrancar un nuevo camino para recuperar la normalidad".

El objetivo es retomar el diálogo lo antes posible y esa es la intención del Gobierno, según explica el presidente. "El Gobierno quiere ahora, cuanto antes, retomar el diálogo y mantenerlo hasta que se alcancen acuerdos. Tenemos propuestas que hacer. Hay una Agenda para el Reencuentro que contiene todas las reivindicaciones hechas por la Generalitat en la última década y que puede servir de punto de partida", detalla.

"Vivimos juntos, debemos convivir juntos"

Pedro Sánchez destaca que en las últimas semanas se ha extendido en todos los ámbitos de la sociedad un apoyo cada vez más amplio a los indultos, "desde sectores progresistas hasta sectores tradicionalmente conservadores, como los empresarios o los obispos". Y lo justifica de esta manera: "Esto es debido, a mi juicio, a que han comprendido con claridad que los indultos se realizan desde la defensa estricta de los valores constitucionales. La concordia, la pluralidad y el respeto escrupuloso a la ley".

La identidad de cada uno de nosotros no está en cuestión. La democracia no está en cuestión. Lo único que está ahora en cuestión es si seremos capaces de utilizar la política entre todos para alcanzar el fin más noble de todos: la convivencia. Vivimos juntos, debemos convivir juntos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?