Cine y TV
Juego de tronos

George R.R. Martin habla sobre el final de 'Juego de Tronos' y anuncia uno nuevo para su novela

El final original de la saga llegará con un séptimo libro titulado 'Sueño de primavera'

La novela tendrá un final distinto al de la serie. / HBO

Madrid

Ya han pasado más de dos años desde que Juego de Tronos llegara a su fin y todavía hay gente que no comprende el final que le dieron a la que, para muchos, es una de las mejores series de la historia de la televisión. Y es que, desde que el equipo dirigido por David Benioff y D.B. Weiss se quedara sin novelas en las que basarse para seguir la historia iniciada hace ya varias décadas por George R. R. Martin, la serie sufrió un bajón a nivel creativo que los seguidores y seguidoras de la serie siguen recordando a día de hoy.

Entre otras cosas, los seguidores y seguidoras de la saga Canción de Hielo y Fuego no olvidan el hecho de que el equipo creativo de la serie empacara una infinidad de sucesos en las dos últimas temporadas de la serie. Trece capítulos en los que pasó prácticamente de todo y en los que no tuvimos tiempo para disfrutar de apenas nada. Tampoco los giros de guion para muchos incomprensibles como el hecho de que Arya matara al Rey de la Noche, que Bran acabara siendo el rey de los Siete Reinos o que Daenerys siguiera los mismos pasos que el resto de integrantes de la familia Targaryen tras alcanzar el poder.

"La serie tomó un camino algo distinto al de la historia original"

Sin embargo, George R. R. Martin tiene una buena noticia para los seguidores y seguidoras de sus novelas. Y no, no es la publicación de Vientos de Invierno. Hace apenas unos días, el escritor de la saga de novelas Canción de hielo y fuego daba a conocer, en una entrevista para WTTW, que su final será distinto al que pudimos ver en televisión. Después de reconocer su frustración por el hecho de que la serie de televisión superara a las novelas, el escritor ha reconocido que habrá grandes diferencias entre ambos finales.

"Cuando comenzó Juego de Tronos, yo ya tenía cuatro libros impresos, y el quinto salió justo cuando comenzaba la serie", ha recordado el escritor. Por esa misma razón, George R. R. Martin nunca pensó que le alcanzarían. Sin embargo, lo hicieron al término de la quinta temporada, lo que llevó a la serie a un nuevo nivel: "Eso lo hizo un poco extraño porque el show me había adelantado y había tomado un rumbo algo diferente al de la historia original".

"Ya verás mi final cuando salga"

No obstante, quienes se quedaron con ganas de otro final podrán disfrutar del mismo. Y es que, tal y como ha reconocido George R. R. Martín, el séptimo libro Sueño de primavera, contará con un final distinto al que hemos visto en la serie de televisión: "Ya verás mi final cuando salga". Sin embargo, para poder leer el séptimo y último libro de la serie habrá que leer un sexto libro que todavía no ha visto la luz.

Previsto inicialmente para 2018, Vientos de Invierno sigue en el tintero de George R. R. Martin y parece que todavía queda bastante para que vea la luz. Por lo tanto, y antes de leer el esperado final de la saga Canción de hielo y fuego todavía tenemos que esperar por un libro que lleva ya varios años parado por la acumulación de proyectos de un R. R. Martin que colabora estrechamente en la precuela de Juego de Tronos House of Dragon, que saldrá próximamente en HBO.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00